Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No hay espacio

Población en San Pedro rebasó hacinamiento con 684 internos

29 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace mucho tiempo que la capacidad para albergar a internos en el penal de San Pedro está al límite. Hasta el viernes precedente la población era de 686 privados de libertad, de los cuales 596 eran varones y 88 eran mujeres, además viven con ellas casi una decena de niños en condiciones inhabitables. Motivo por el cual se rebasó el hacinamiento existente en el mencionado recinto carcelario de la zona Norte.

Ese fue el informe que brindó en horas precedentes el juez de Ejecución Penal, Germán López.

La autoridad judicial señaló que rebasó el hacinamiento del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, llegando casi a los 700 internos.

"Lo más lamentable es la cuarta sección donde están las mujeres privadas de libertad con niños. Se tiene más de 80 personas en un espacio de 200 metros cuadrados, consiguientemente están pagando esta privación de libertad, niños que viven con sus madres, más de diez niños que tenemos en nuestro recinto carcelario", afirmó.

ACCIONES

La semana anterior, a raíz del hacinamiento, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, convocó a una reunión interinstitucional para verificar y en qué estado está el nuevo recinto carcelario ubicado en el sector de Socamani, zona Noreste de la ciudad de Oruro.

"Considero que estos aspectos relacionados al nuevo penal no están concluidos con la finalidad de poner en funcionamiento y pueda albergar a unas 200 personas", manifestó.

En un principio, la cárcel de San Pedro estaba diseñada para albergar a 250 personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: