Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenía entre 25 y 30 años

Olmo "perece" en accidente de tránsito

29 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El desastre ocurrió en las calles San Felipe entre Pagador y Velasco Galvarro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un "joven" olmo murió ayer cerca del mediodía, en un accidente de tránsito que al principio no parecía ser de mucha importancia, pero que derivó finalmente en la caída de este "gigante".

Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, un furgón rojo marca Volkswagen con placa de control 2594 - CYN, perteneciente a una empresa de traslado y repartición de refrescos; se encontraba estacionado en la calle San Felipe entre Velasco Galvarro y Pagador. Cuando el conductor se disponía a partir, no se dio cuenta que una parte del motorizado se enganchó con una rama y avanzó jalándola. Según el chofer no lo hizo ni siquiera con mucha fuerza, pero el árbol cedió y prácticamente se le fue encima.

Por temor a que la desgracia sea mayor, el conductor ya no avanzó más y dio parte a las autoridades. Efectivos de Radio Patrullas 110 y posteriormente de Tránsito, llegaron al lugar de los hechos, verificando lo complejo de la situación; inmediatamente convocaron a personal de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE DeOruro), pues habían cables en riesgo.

Asimismo, se llamó a personal de la Alcaldía, que llegó algunos minutos después para solucionar el problema suscitado. Inicialmente solo un funcionario estuvo presente, luego llegaron más pues la situación así lo ameritaba.

Tras un breve análisis, se decidió podar el árbol hasta que sea posible sujetarlo con una cuerda para permitir que el vehículo salga de esa complicada situación. Esta labor no fue fácil, pero tras casi media hora lograron "pelar" el olmo hasta reducirlo a su "mínima expresión".

Transcurrió poco más de una hora, cuando finalmente tuvieron el árbol casi podado en su totalidad y además llegó al lugar una grúa para colaborar en la labor. Con ayuda de esta máquina, sujetaron el árbol, lo elevaron lo suficiente para que el furgón pueda zafarse del problema. Para fortuna del chofer, el coche apenas sufrió unas raspaduras y la rotura del vidrio del retrovisor.

Sin embargo, el olmo corrió con otra suerte, pues prácticamente se salió desde raíz, por lo que prácticamente se lo dio por muerto y ahora los funcionarios ediles se comprometieron a reponerlo con otro arbolito.

OLMO

Según el jefe de la unidad de Forestación de la Alcaldía, Freddy Flores, fueron tres los factores que afectaron en este caso. El primero que el olmo fue plantado de manera muy superficial; el segundo que cuando se hicieron las actuales aceras se podó demasiado la raíz y el tercero el jalón que hizo el vehículo.

"Lo que nosotros vamos a hacer como unidad de Forestación es una evaluación para poder reponer el árbol caído; no exactamente en el mismo lugar. Lo importante es que no ha existido peligro de vidas humanas", aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: