Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José recibe hoy al subcampeón de la Liga

29 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El partido frente a Bolívar, se disputará desde las 15:00 en el "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuadro de San José, hará su debut en el certamen de la Liga, esta tarde desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad en la que recibirá a Bolívar, actual subcampeón de la Liga. Sin duda el partido despertó gran expectativa en la afición deportiva que seguramente en buen número estarán presentes a la hora del compromiso en el "gigante del barrio Norte".

En el cuadro orureño hay varias caras nuevas, pero también se registran ausencias, por eso es que uno se anima a decir que se trata de un equipo nuevo en el cual hay confianza de los aficionados, pues consideran que se armó un buen equipo que hará olvidar los malos momentos vividos en el pasado campeonato de la Liga.

Por su parte, Bolívar llega reforzado a este encuentro, pues el hecho de no poder alcanzar el título en el anterior campeonato, les dejó con "el ojo en tinta", por eso es que sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, pretenden comenzar este torneo sin complicaciones para terminar consagrándose y no surjan problemas en la recta final del campeonato.

Son esos aspectos por los que el aficionado asistirá al estadio, claro muchos con la esperanza de ver ganar a su equipo. El cochabambino Oscar Maldonado será el responsable de dirigir el encuentro, tendrá como sus colaboradores en los costados a Roger Orellana y Ariel Guizada.

SAN JOS?

Algunos problemas económicos y poco tiempo de trabajo, pero con muchas ganas de comenzar ganando, es el panorama en San José. Para este campeonato la directiva posibilitó la contratación del argentino Julio Zamora; al margen se realizó la contratación de varios jugadores extranjeros, aunque tres de ellos aún no están habilitados para este partido.

Entre los jugadores extranjeros que llegaron para el plantel están Carlos Franco (arquero que renovó contrato), Marcos Barrera, Lisandro Alzugaray, Nicolás Alonso, Emanuel Ponce y Juan Leroyer, estos tres últimos no pudieron ser habilitados a tiempo.

Una semana de trabajo físico en la arena, y luego labores de preparación técnica más un partido amistoso, tuvo la etapa de pretemporada que comenzó el miércoles 11 de enero. El domingo anterior, jugaron el partido de preparación en Cochabamba, frente a Aurora, el cual vencieron por 2 a 1, resultado que sin duda motivó a los dirigidos por Zamora.

En el último entrenamiento futbolístico del cuadro orureño, Zamora, planteó un sistema bastante conocido con cuatro en el fondo, cuatro en el medio campo y dos delanteros.

BOLÍVAR

Mientras que en Bolívar las contrataciones no son muchas, se puede destacar la llagada del golero Matías Dituro, además de los uruguayos Gastón Cirino y William Ferreira, pero también es verdad que se fueron Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevilla y Rudy Cardozo, para enrolarse a otros elencos del exterior y nacionales.

Para colmo, para este partido tiene muchas bajas debido a lesiones y sanciones del pasado torneo, entre los que no podrán jugar están: Walter Flores, además de Juan Carlos Arce este último recibió dos fechas de sanción al igual que Jorge Flores.

De todas maneras el equipo paceño, buscará comenzar bien el campeonato, por eso es que el estratega Beñat San José Gil, apelará a lo mejor que tiene a disposición para hacerle frente al cuadro orureño.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 29 de enero

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Liga (Adecuación)

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Roger Orellana y Ariel Guizada

Delegado: René Villegas (LFPB)

SAN JOS?: Carlos Emanuel Franco; Ariel Juárez, Nicoll Taboada, Marcos Barrera, Iván Vidaurre, Mario Ovando, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Lisandro Alzugaray, Luis Alí y Gerardo Yecerotte.

D.T. Julio Alberto Zamora.

BOLÍVAR: Matías Dituro; Erwin Saavedra, Nicolás Landa, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua, Daniel Camacho, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro.

D.T. Beñat San José.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: