Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tres equipos ligueros jugarán de local en el estadio "Jesús Bermúdez"

28 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, servirá como escenario deportivo para que tres equipos que intervienen en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), hagan de local, obviamente San José es uno de ellos, pero además se tiene a Nacional Potosí y a Bolívar de La Paz que jugarán en el "gigante del barrio Norte" como locales.

Esto se debe a que el estadio de "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí y el "Hernando Siles" de La Paz, vienen siendo refaccionados, en consecuencia a los equipos ligueros no les quedó otra que buscar escenarios alternos, tanto Nacional como Bolívar, eligieron el "Bermúdez" para jugar sus encuentros.

SAN JOS?

El plantel orureño de San José, como es habitual no tendrá ningún inconveniente para jugar de local en el "Jesús Bermúdez". Cabe recordar que los "santos" en la primera fecha del torneo reciben a Bolívar, este domingo 29 desde las 15:00 horas, posteriormente en la segunda fecha vuelven a ser locales, esta vez se enfrentan ante Oriente Petrolero el domingo 5 de febrero, en la tercera y cuarta fecha visitan a Universitario y Petrolero de Yacuiba, respectivamente, vuelven a ser locales en la quinta fecha ante Real Potosí el miércoles 22 de febrero.

NACIONAL

Justamente abriendo la primera fecha del torneo de esta temporada, Nacional Potosí, jugará de local en el estadio "Jesús Bermúdez" recibiendo a Petrolero de Yacuiba este sábado 28 desde las 15:00 horas, para el efecto los potosinos ya se encuentran en tierras orureñas.

Este será el único encuentro de los potosinos que juegan en Oruro como locales, claro siempre y cuando los arreglos de su estadio se culminen para la sexta fecha del torneo, ya que hasta la quinta fecha Nacional Potosí juega de visita, en La Paz (Achumani) ante The Strongest, en Warnes ante Sport Boys y Santa Cruz ante Bloooming.

Cabe destacar que tanto Real como Nacional Potosí, en la segunda fecha no fueron tomados en cuenta en la programación de encuentros, ya que se tiene dispuesto que se jugue el clásico potosino, el mismo será reprogramado para una nueva fecha.

BOLÍVAR

En lo que respecta a Bolívar, el jugar en Oruro como local no es nada desconocido, puesto que el año 1997 jugó sus partidos de Copa Libertadores en esta ciudad, ante los equipos de Sporting Cristal (Perú) y Mineiros (Venezuela). El 2014 disputó algunos partidos de la Liga como local en el "Bermúdez", en este torneo jugará de local en la segunda y tercera fecha, el sábado 4 de febrero, recibirá a Petrolero de Yacuiba, mientras que en la tercera fecha jugará ante Real Potosí, el domingo 12 de febrero.

En la cuarta jornada disputará el clásico paceño ante The Strongest, en esta oportunidad los "atigrados" serán locales en su escenario deportivo "Rafael Mendoza Castellón", en la quinta fecha visitan a Sport Boys en Warnes.

Ante esta situación los bolivaristas esperan que desde la sexta fecha ya puedan utilizar el "Hernando Siles" para sus partidos de local, aunque los directivos del equipo celeste, hacen todos los esfuerzos para que su cancha de Tembladerani, sea admitida para disputar sus compromisos de local.

ESTADIO

El estadio "Jesús Bermúdez" que tiene una capacidad para 35 mil personas, para todos estos partidos de la Liga, dispondrá de todas las comodidades necesarias, pues según informó el relacionista público del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Roberto Canaviri, al llegar la petición de todos estos clubes, se dispondrá de los camerinos, duchas y todos los ambientes que se necesiten para llevar adelante los encuentros que correspondan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: