Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Un renovado Nacional Potosí se estrena en casa ajena ante Petrolero

28 ene 2017

Fuente: Potosí, 27 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de realizar parte de su pretemporada en la ciudad de La Paz y finalizar en la Villa Imperial, el equipo de Nacional Potosí enfrentará el sábado a Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro a partir de las 15:00. El compromiso corresponde a la primera fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La banda roja viaja a la ciudad de Oruro para jugar su partido de local debido a que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí, está en refacción de acuerdo con las autoridades departamentales los trabajos finalizarán el 20 de febrero y quedará listo no sólo para el certamen profesional, también para los campeonatos internacionales, ya se viene la Copa Sudamericana en el que está inscrito el elenco que dirige el técnico Carlos Fabián Leeb.

El club potosino doblegó los esfuerzos para contratar nuevos refuerzos para el equipo, ya que no sólo piensan ser protagonistas el torneo en puerta, también de la Copa cuyos rivales y grupos se conocerán el próximo 21 de enero en Luque (Paraguay) donde se realizará el respectivo sorteo con la participación de todos los delegados de los elencos clasificados.

Petrolero también jugó partidos de preparación, el técnico Milton Maygua tiene a su plantel listo para el debut, en el ataque anuncia a dos futbolistas que aportaron con su goles en las pasadas temporadas, se trata de Jeison Quiñones y Enzo Maidana (colombiano y argentino de manera respectiva), los dos ingresaron en el once que preparó el entrenador boliviano.

El elenco chaqueño también se reforzó con Luis Hurtado, Diego Rivero, Rodrigo Vargas; el técnico no podrá contar con equipo completo porque no se recuperó Gastón Mealla, quien sufrió una lesión de cuidado la pasada temporada y lo dejó fuera del torneo, pero no todo es malo porque ya está a disposición Diego Rodríguez Controlará el partido el árbitro cruceño Ivo Méndez, quien será colaborado por Carlos Tapia y Pedro Choque.

NACIONAL POTOSÍ: Yadín Salazar (Jorge Ruth); Isaías Dury, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Jenrry Alaca, Javier Sanguinetti, Darwin Lora, Rolando Ribera, Dustin Maldonado, Bruno Pascua (Darwin Cuellar), Cristian Alessandrini (Edwin Alpire). D.T. Carlos Fabián Leeb.

PETROLERO: Iván Brun; Camilo Ríos, Andrés Jiménez, Edwin Melgar, Alejandro Flores, Luis Hurtado, Diego Rivero, Olvis Justiniano, Ronald Segovia, Jeison Quiñones y Enzo Maidana. D.T. Milton Maygua.

Fuente: Potosí, 27 (APG).-
Para tus amigos: