Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

Formateo de impresoras

28 ene 2017

Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seguramente tienes una impresora en casa y la has utilizado lo suficiente como para que te aparezca ese mensaje trágico donde te indica que "las almohadillas de tinta han alcanzado el final de su vida útil" y que debes ponerte en contacto con soporte técnico. Es de dominio público que muchas impresoras, marcas como; Epson y HP y otros fabricantes dejan de funcionar voluntariamente, debido a que llegan programadas de fábrica para sufrir misteriosas averías tras un periodo de funcionamiento previamente programado. Y para variar a veces, pensando que tu impresora se arruinó la llevas a los servicios técnicos, que acostumbran a diagnosticar que costará muy caro arreglar nuestra impresora, procediendo de manera automática a aconsejarnos la compra de otro modelo nuevo, que siempre es más barato que reparar el aparato malogrado.

Pues bien, en esta ocasión les traigo un pequeño artículo, relacionado a que existe una manera de regresar la impresora a su estado inicial (de fábrica), lo que se denomina resetear la impresora. En la mayoría de los casos la impresora vuelve a funcionar correctamente y devolverla a su estado inicial (de fábrica). Primeramente la impresora tiene que entrar a modo de servicio, siguiendo los pasos a continuación:

1. Apague la impresora aún conectada al cable alimentador de electricidad.

2. Presione y deje presionado el botón de stop / reset.

3. Sin soltar el botón de stop / reset, presione el botón de encendido (parte superior).

4. Deje presionado el botón de encendido, suelte stop / reset.

5. Ahora presione consecutivamente cinco ocasiones el botón stop / reset.

6. Por ultimo suelte el botón de encendido.

Después de ese procedimiento la computadora reconocerá la impresora como que se ha conectado por primera vez, el bombillo de la impresora para encender estará en verde y querrá instalar controladores de la misma tal cual la hemos comprado el primer día, cancelamos este proceso. A continuación utilizamos un software llamado "Service Tools" (Este programa lo puedes descargar desde internet, cabe recalcar que para un conjunto de impresoras, es una versión diferente del programa); es un programa relativamente pequeño que no pasa de los 5 o 10 MB, como consejo te recomiendo el siguiente video [https://www.youtube.com/watch?v=GkKC9ytW5Tc] que te explica paso a paso la utilización del programa y que la impresora entre en modo servicio.

Nota importante: la herramienta "Service Tool" (herramienta de servicio) es un software que nos permite aplicar una configuración al Eeprom de la tarjeta principal de la impresora. Cuando llevamos la impresora a modo de servicio, la impresora se pone en modo que acepta cualquier configuración que enviemos con el programa de servicio (service tool). Si por una razón, el restablecimiento de Eeprom para almohadillas que estamos tratando de aplicar, no es compatible con la impresora, o si es compatible o cambia en algunos pequeños aspectos, el service tool se quedará pegado y no funcionará. La suerte es que la impresora no se dañará, por lo menos hasta el momento no he visto una que le haya pasado esto. Si haces el proceso para entrar a modo de servicio, y la impresora presenta un error, es porque actualmente no podrás solucionar el problema con esa versión de service tool.

(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

Para tus amigos: