Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¡Mi perro se aburre! ¿Cómo remediarlo?

28 ene 2017

Fuente: piensoymascotas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El aburrimiento es una de las causas más frecuentes de problemas de comportamiento en perros. Un can tiene que pasar el día dormitando si no tiene juguetes o estímulos nuevos y está por largas horas sólo. Si se dan esas circunstancias, nuestro perro puede desarrollar problemas de conductas tales como ladridos excesivos, morder muebles, ansiedad o incluso depresión.

A continuación les brindamos algunos consejos para entretener a las mascotas.

- Pasear a diario con nuestra mascota debería ser una de las premisas más importantes de todos los dueños de perros. Los canes son animales curiosos e inteligentes, que adoran descubrir lugares y olores nuevos, y estar al aire libre.

Es recomendable, variar de vez en cuando la ruta que solemos hacer en nuestros paseos.

- Los juguetes son muy importantes para nuestros perros. Uno de los juguetes más útiles es por ejemplo el Kong, que es un juguete diseñado para introducir comida en su interior. Si lo rellenamos será de gran atractivo para nuestra mascota. Este tipo de juguetes estimulan la mente y hacen que se esfuercen por conseguir algo.

Existen otros muchos tipos de juguetes. Cada perro prefiere uno u otro, pelotas juguetes de cuerda, peluches, entre otros.

- Tan importante son los juegos como los juguetes. No basta con que le demos a nuestra mascota un juguete para que se entretenga. Para que nuestros perros se sientan incluidos en el entorno familiar es importante interaccionar habitualmente con ellos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que jugando?

Los perros adoran el juego, les encanta sentirse partícipes en todas las actividades.

- Otra opción para tener entretenida a nuestra mascota es enseñarle trucos. Podemos enseñarle a sentarse, tumbarse, dar la pata, entre otros. Siempre recompensando el buen comportamiento. Estos juegos no deben durar más de 10 minutos, pues si no puede llegar a cansarlos y pierden el interés en aprender.

- Relacionarlos con otros animales es muy importante en la vida de nuestras mascotas. Los perros son animales de manada, no les gusta la vida en solitario y necesitan establecer relaciones. Ir a parques caninos, donde pueda relacionarse y jugar con otros perros es estupendo para la socialización de nuestra mascota.

Fuente: piensoymascotas.com
Para tus amigos: