Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Protestaron frente al Juzgado

Familiares de fallecidos en accidente exigen justicia

28 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Ayer se realizó la audiencia cautelar de dos implicados; uno de ellos fue remitido al penal de "San Pedro" y al otro le dieron medidas sustitutivas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los familiares y amigos de las víctimas que fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 8 de enero, ayer exigieron justicia en puertas del edificio del Juzgado de Oruro, mientras se realizaba la audiencia cautelar de dos implicados en este hecho. Al culminar este actuado legal, el juez tercero cautelar Marcelo Salazar determinó la detención preventiva para uno de los imputados y medidas sustitutivas para el otro.

ANTECEDENTES

El domingo 8 de enero del presente año, una vagoneta conducida por un sujeto en presunto estado de ebriedad, colisionó contra un minibús de transporte público lleno de gente. Producto del hecho, tres personas perdieron la vida inmediatamente y otras dos en días posteriores; además nueve personas resultaron heridas de gravedad y hasta ahora permanecen en centros médicos donde reciben atención.

Tras el hecho, el conductor y sus familiares se fueron del lugar del incidente, por lo que hasta hace tres días no se tenía novedades en la investigación de este caso; sin embargo, dos de los principales implicados fueron aprehendidos y remitidos ante la justicia.

La Fiscalía Departamental efectuó la imputación por coautoría y encubrimiento, por lo que ayer se realizó su audiencia cautelar en el juzgado tercero cautelar, cuyo titular, el juez Salazar, determinó que uno de ellos, Florencio Manuel Bernal sea detenido preventivamente en la cárcel de "San Pedro" y el otro, Marcelo Manuel Bernal, tenga medidas sustitutivas.

JUSTICIA

Mientras la audiencia de medidas cautelares se efectuaba, afuera del edificio judicial un grupo de familiares, amigos y colegas de las cuatro víctimas fatales del accidente vial, pues la quinta pertenece a la familia de los imputados; se congregaron con pancartas y carteles, exigiendo justicia y que los autores del hecho asuman sus responsabilidades.

"Estamos aquí exigiendo que se haga justicia, porque desde el 8 de enero que ha ocurrido el accidente donde han sido atropellados por la familia Manuel Bernal quienes estaban ebrios; en este hecho han muerto cuatro personas y nueve están heridas y muchos de ellos todavía están en terapia intensiva. Estamos acá para que ellos se responsabilicen, aunque ni con todo el dinero van a poder resarcir el daño causado", manifestó la colega de una víctima que está en el hospital, Aurora Vargas.

Asimismo, la sobrina de algunas personas fallecidas en este hecho, pidió celeridad a la justicia boliviana.

"Estamos pidiendo justicia por nuestros parientes, la familia Choque; estábamos viniendo de un campeonato, el otro auto ha venido directo a impactar al minibús. El maldito del otro auto estaba borracho", relató Karina Niñez Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: