Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el centro de la urbe

Enjambre de abejas ataca a ciudadanos

28 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Los insectos salieron de una caja de cartón donde había caña y plantas medicinales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parecía una pesadilla a plena luz del día, no estaban filmando ninguna película de ciencia ficción por el lugar. Era real y pasó en pleno centro de la ciudad de Oruro, un enjambre de abejas atacó ayer a varios ciudadanos cuando estas salieron de una caja de cartón.

El día era agradable, el cielo estaba despejado y mucha gente caminaba por las calles Junín y 6 de Agosto, cuando a las 16:00 horas, una señora que vende en el sector de plantas medicinales, según contaron testigos, agarró una caja de cartón que tenía guardada por varios días, la abrió y ahí ocurrió la gran sorpresa cuando salieron las abejas.

La misma dueña desconoce lo que pasó, pero del interior, donde tenía unas cañas y algunas plantas medicinales salió un enjambre de abejas.

"Era como una nube negra que perseguía a una señora", dijo una de las vendedoras.

ABEJAS

Las abejas activaron su sistema de defensa ante el peligro, salieron y persiguieron a la señora hasta la avenida 6 de Agosto, donde la caja también fue arrojada.

Inmediatamente se escucharon gritos, cundió el pánico en la zona y nadie pudo hacer nada, todo era un caos, según relataron algunas personas que vivieron el mal momento. Las personas escaparon por donde pudieron para estar a salvo de estos seres vivos.

Las señoras que vendían por el lugar fueron las más afectadas, porque las abejas estaban literalmente sobre ellas. Eran decenas de abejas.

Otras personas indicaron que algunos niños se vieron afectados con picaduras, pero no se pudo comprobar que las personas hayan sido picadas por estos insectos. Aunque algunas vendedoras señalaron que la picadura de la abeja es buena para evitar el reumatismo.

Asimismo, indicaron que personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" fue al lugar para intentar hacer algo, pero sin resultados. Lo interesante del caso es que las abejas no atacaron a todos los ciudadanos, otros circularon por el lugar sin tener contratiempos.

Aquella situación duró por un par de horas, hasta las 18:00 horas las abejas continuaban en el lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: