Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Wanderers sella su pase y es el rival de The Strongest

28 ene 2017

Fuente: Montevideo/Uruguay, 27 (APG).-

Universitario no pudo resistir los embates de su rival, terminó perdiendo 5-2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Montevideo Wanderers FC, selló su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el equipo uruguayo venció a Universitario (Bolivia) por 5 a 2 en el estadio Centenario (Montevideo), donde el local mostró velocidad y concentración que le sirvió para convertir los goles necesarios para lograr su objetivo.

El equipo uruguayo el pasado lunes en Sucre perdió (3-2), de manera que con el resultado de este viernes, clasificó a la fase dos, donde se medirá con The Strongest.

Los goles llegaron temprano, Wanderers se puso en ventaja en el minuto 8 mediante Sergio Blanco, tras un contragolpe, el equipo de Montevideo no había creado una opción de gol evidente hasta ese momento.

La "U" no bajó los brazos trató de sacar ventaja con un juego rápido, pero a los 20 minutos otro cabezazo desubica a los jugadores, nuevamente el error fue en la defensa el autor del gol deja sin chance al arquero Juan Marcelo Robledo, los bolivianos se miran como queriendo encontrar un culpable entre ellos.

Pero el equipo chuquisaqueño quería dar pelea, sabía de sus posibilidades para pasar a la siguiente instancia, Alejandro Quintana, de Universitario, aprovechó un grave error del arquero Ignacio De Arruabarrena, para anotar el descuento (m.45).

En el segundo tiempo una falta en contra de Mauricio Gómez en el centro de peligro permitió que el árbitro cobre penal en contra de la "U", Sergio Blanco desubicó con su remate al arquero Robledo en el minuto 54.

Ya era el 3 a 1, el equipo de Montevideo se sentía clasificado, pero una jugada rápida de Universitario desubicó al arquero, el pase fue de Quintana para Domeneghini, quien mandó la pelota al fondo del arco, renacía la esperanza del plantel boliviano en el minuto 59 (3-2).

Para Wanderers el contragolpe fue su mejor aliado, y Adrián Barboza sólo tuvo que cambiar el trayecto de la pelota para el 4 a 2, fue otro cabezazo que fue más fácil para los ganadores (m.75).

El equipo uruguayo estaba inspirado en el minuto 88 se muere la esperanza del equipo capitalino ya que Cristian Palacios anotó el quinto y definitivo, 5-2.

OTROS RESULTADOS

El ordenado Capiatá de Paraguay igualó sin goles contra el Deportivo Táchira de Venezuela, y con la renta del 1-0 que consiguió en su cancha, el pasado lunes, se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde ya le espera el Universitario de Perú.

El Independiente del Valle volvió por sus fueros al empatar 2-2, in extremis, en el último minuto con el Deportivo Municipal, sacar ventaja en la cuenta global y esperar al Olimpia paraguayo en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Sergio Moreno abrió el marcador para el equipo peruano al minuto 20, el independentista Michael Estrada empató al 62, Pier Larrauri volvió a adelantar al Deportivo Municipal al 75 y finalmente Cortes, en el descuento (93) empató para los ecuatorianos.

Fuente: Montevideo/Uruguay, 27 (APG).-
Para tus amigos: