Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGA DE FUTSAL

Cobbel deja escapar la chance de avanzar a semifinales

28 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El plantel orureño anoche perdió ante Concepción (2-3), el lance se disputó en el Palacio de los Deportes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Constructora Cobbel de Oruro, dejó escapar las posibilidades a avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Futsal, tras perder ante Deportivo Concepción de Potosí por la cuenta de 3 goles a 2, pese que los resultados entre Rico Sur y Nantes le favorecieron los orureños no cumplieron ganando de locales.

Este encuentro se llevó adelante en el Palacio de los Deportes ante una buena cantidad de espectadores, que se fueron con la desilusión de ver perder a Cobbel, aunque se tuvo un buen espectáculo deportivo.

Los orureños para asegurar la clasificación tenían la obligación de ganar este encuentro, aunque debía esperar un resultado favorable del partido entre Rico Sur y Nantes, el cual se dio, puesto que Rico Sur goleó a Nantes de Tarija por 10 a 4, restándole en la diferencia de gol a 1 y dejando con 14 puntos a los tarijeños, ante esto los orureños debían ganar para igualar en puntaje (14) y con el gol del triunfo superaban en la diferencia de gol puesto que sumaban 2.

Pese a todo esto los "constructores" no supieron aprovechar y dejaron escapar su clasificación, en consecuencia Rico Sur quedó primero del grupo "A" con 15 puntos, mientras que Nantes de Tarija fue segundo con 14 puntos, los dos avanzan a las semifinales, Concepción con este triunfo ascendió a la tercera casilla con 13 unidades y Cobbel se quedó en la cuarta posición con 11 puntos, y cerrando la tabla está Projecto Enigma con solo 4 puntos.

PARTIDO

Fue un partido muy atractivo, toda vez que los potosinos si bien no tenían opción a buscar una clasificación, demostraron mucho pundonor deportivo y en todo el encuentro propusieron buen juego, entre tanto los orureños no encontraron los espacios para llegar al arco rival.

Los locales insistieron en la ofensiva pero también estuvieron sólidos en la defensa, sobre todo en el primer tiempo, en una jugada rápida el guardameta Ramiro Mendivil salió desde su pórtico para dar un pase a Aldo Saavedra quien sacó un centro donde encuentra a Jamil Choque, quien con mucha firmeza logró anotar el primero para los orureños.

En el segundo tiempo el plantel de la Villa Imperial se fue con todo y no tardó en igualar el marcador, luego de un tiro de esquina Walter Ruiz, le pegó de volea y dejó sin reacción a Mendivil, así llegaba el empate para Concepción. Pasaron los minutos y los "constructores" insistieron pero se encontraron con una defensa bien ordenada y les costó anotar el segundo tanto, que llegaría luego de un pase de media cancha de Ricardo Sangüeza para Aldo Saavedra, quien entre los defensores definió bien y puso en ventaja a Cobbel.

En los tramos finales los orureños no supieron controlar sus nervios, pero tuvieron una llegada clara, Saavedra no definió bien frente al arquero, dejando que Concepción salga de contragolpe y nuevamente Walter Ruiz ante la salida del golero orureño, anotó para igualar las cifras (2-2).

Los "quirquinchos" conscientes que este resultado no les servía, salieron al ataque incluso con su arquero, pero una mala salida de Saavedra quien perdió el balón en el mediocampo, dejó solo a Walter Ruiz, que con arco desguarnecido anotó el tercero, para el definitivo 3-2 en favor de los potosinos.

CONSTRUCTORA COBBEL (2): 20) Ramiro Mendivil, 17) Ricardo Sangüeza, 14) Christian Tórrez, 8) Jamil Choque y 11) Omar Sandoval; alternaron: 9) Edson Copa, 15) Aldo Saavedra, 12) Israel Quiroz, 16) Carlos Díaz y 4) Eric Ochoa.

DEPORTIVO CONCEPCI�N (3): 12) Mario Escalera, 10) Walter Ruiz, 7) Raúl Mendoza, 2) Ariel Choque y 13) Hilmar Lugo; alternó: 11) Miguel Ortuño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: