Loading...
Invitado


Viernes 27 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección orureña de básquetbol U-12 con la ilusión de lograr el título nacional

27 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña en la categoría U-12 rama masculina, tiene la ilusión de lograr el título del torneo nacional en el Convivio de Básquetbol que se desarrollará desde hoy, hasta el 29 de enero en Potosí. Para el efecto, la tarde de este jueves emprendieron viaje con destino a la Villa Imperial, donde esta noche harán su debut en el certamen nacional.

Cabe mencionar, que a diferencia de otros seleccionados orureños, se tuvo una etapa de entrenamientos bastante considerable al mando de la entrenadora Silvia Morejón, ya que inició sus aprestos hace dos meses aproximadamente, de manera que se aguarda tener una buena presencia en la competencia y así llegar a ocupar lugares expectantes dentro del torneo de selecciones Menores.

De tal forma que durante todo este tiempo, la estratega del combinado orureño, Silvia Morejón, priorizó aspectos del juego de conjunto, haciendo hincapié en la parte táctica, no dejando de lado los partidos de entrenamiento, mucho menos la parte física, donde en algunas oportunidades se tuvo sesiones en doble turno, siempre con la intensión firme de ganar los encuentros que les tocará enfrentar durante la realización del torneo y por medio de ello retornar con la consagración en el campeonato.

En ese sentido durante la noche del reciente martes, el representativo orureño, cerró sus entrenamientos, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", con un partido de práctica frente al equipo femenino del Club Deportivo Marvick, el cual sirvió de mucho, para la responsable de la dirección técnica, que se mostró satisfecha por el rendimiento de sus dirigidos, donde además se pudo notar el buen ánimo de los integrantes de la selección de Oruro.

A pesar que la entrenadora Silvia Morejón mostró su disconformidad con los dirigentes del baloncesto orureño, debido a que durante las prácticas realizadas no se hicieron presentes, a efectos de mostrar su apoyo hacia los deportistas, siendo importante en estas categorías. "Lamento la dejadez de los dirigentes, solo vinieron cuando nos presentaron al plantel el primer día, después no se aparecieron para nada, esto nos molesta mucho, igualmente indicar que la asociación nos está dotando para participar en el campeonato las mallas y cortos de competencia y no así con las salidas deportivas, esto va a cuenta de los padres de familia", argumentó Morejón.

En cuanto al viaje de la delegación, se conoció que se ausentó durante la tarde de este jueves con destino a la ciudad sede de la competencia, con el propósito de descansar, ya pensando en su participación en el torneo donde se adelantó que se tendrá la presencia de deportistas de las distintas regiones del país.

DELEGACIÃ?N

La delegación orureña de básquetbol está formada por los siguientes jugadores: Ismael Dibian Aguilar Marañón, Osmar Kenny Delgado Bernal, Roberto Daniel García Miranda, Mauricio Edwin Gonzales Miranda, Alfredo Abel Jiménez Villanueva, Alejandro Rodrigo Oporto Pereira, Alejandro Marco Pérez Ovando, Luis José Quiroga Montero, César Juan Robles Clemente, Sebastián Vargas Aramayo, Alejandro Harold Velásquez, Andrix Condori Velásquez; entrenadora: Silvia Morejón; ayudante de campo: Cinthia Morejón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: