Loading...
Invitado


Viernes 27 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

27 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La "viveza criolla" es vista como algo normal en la sociedad boliviana, pero muchas veces ésta va contra las normas establecidas. Este es el caso del infractor de esta jornada, que decidió tomar un carril de giro obligatorio y en vez de girar se fue directo, todo para evitar la fila de vehículos que se formó en el otro lado de la calzada.

En la calle Soria Galvarro entre Montesinos y Caro, existen dos carriles para la circulación de vehículos, en sentido de orientación de Norte a Sur. El de la izquierda es para quienes desean ir recto, mientras que el de la derecha está destinado para el giro hacia el Oeste por la "Caro".

De hecho en la esquina de la calle Caro existe un letrero de señalización vial que indica con claridad "Giro Obligatorio", con una flecha dibujada señalando hacia la derecha de la vía.

Sin embargo, hay muchos choferes que ignoran esto y deciden tomar el carril de giro obligatorio, que es más vacío que el otro, para sortear la trancadera, pasar directo y seguir por la calle Soria Galvarro. Es el caso del infractor que fue sorprendido ayer, un conductor de minibús de transporte público de la línea 6 verde, con placa de control 4152 - BHP. Esta imagen es reiterativa casi todos los días.

El Artículo 146 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito", pero al no hacer caso del giro obligado, están omitiendo lo que manifiesta la señal.

Asimismo, hay otro Artículo que fue vulnerado por el infractor, pues al pasar directo se adelantó a otros vehículos. "el adelantamiento de un vehículo a otro, estacionado o en movimiento, se hará por el lado izquierdo retomando luego el costado derecho de la vía", reza el Artículo 41 de la norma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: