Loading...
Invitado


Viernes 27 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En época de Carnaval

Tránsito hará énfasis al control en carreteras

27 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de evitar desgracias durante la época del Carnaval, la Dirección Departamental de Tránsito, "volcará" sus esfuerzos a las carreteras que unen Oruro con el resto de Bolivia y con otros países, pues la gran cantidad de personas que llegan a la tierra de "Pagador" por vía terrestre, hace que se genere un alto riesgo de accidentes, debido sobre todo al exceso de velocidad que imprimen algunos conductores.

El director de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero, expresó ayer que alistan un plan para las fiestas del Carnaval, que si bien plantean un control en la ciudad, el principal objetivo estaría en el control de carreteras, pues es ahí donde existen problemas por los accidentes de tránsito, que muchas veces son fatales.

"Vamos a volcar nuestro esfuerzo a las carreteras, porque una vez que se inicie el carnaval en Oruro, la ciudad se paraliza prácticamente y dispondremos el personal necesario, pero donde tenemos afluencia de vehículos es en las carreteras, entonces vamos a tratar de no vivir momentos tristes en la carretera, tendremos un control casi permanente. Este plan será presentado al comandante departamental (coronel Ramiro Cuba) para que sea aprobado y podamos realizarlo", enfatizó el director de Tránsito.

EXCESO

El coronel Montero señaló que la mayor parte de los accidentes suscitados en carreteras, son producto del exceso de velocidad de los vehículos, por ello, recomienda a los conductores ser siempre precavidos al manejar y hacerlo con calma.

"El exceso de velocidad no siempre se da porque el conductor imprime velocidad, sino muchas veces porque los mismos pasajeros le indican al chofer que debe ir lo más rápido posible para llegar rápido. El chofer al momento de abordar su vehículo debe pensar que está llevando personas, seres humanos que tienen familias, por tanto debe ser prudente", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: