Loading...
Invitado


Viernes 27 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras matar a su esposa

Asesino escapa de Chile para entregarse a la justicia boliviana

27 ene 2017

Fuente: LA PATRIA-SUCRE

El sujeto identificado como Cirilo Paco Callata se entregó en horas precedentes a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Sucre, luego de confesar ser autor del asesinato de su esposa Silvia Linaja Condori, ocurrido el 21 de enero reciente en la población Ramón Valdivieso de Melpilla de la República de Chile.

Una vecina de la zona encontró el cadáver de la mujer que estaba al interior de un saco amarrado con una soga y con signos de violencia. A partir de ese momento, Paco era buscado por Carabineros de Chile.

Simultáneamente a la muerte de Silvia Linaja y la búsqueda de Paco, la Policía chilena mediante todas sus cuentas de redes sociales publicó la foto de una menor de cinco años, quien era hija de la pareja y además su padre la trajo hasta Bolivia.

El autor del feminicidio logró pasar la frontera chileno-boliviana y llegó hasta la ciudad de Sucre para entregarse a las autoridades, a quienes confesó que el día del crimen peleó con su pareja y se agredieron físicamente, pero él tomó la decisión de acabar con su vida.

Asimismo, Paco afirmó haber escapado de Chile para pagar su pena en Bolivia.

Fuente: LA PATRIA-SUCRE
Para tus amigos: