Loading...
Invitado


Viernes 27 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió el domingo 8 de enero

Dos implicados en accidente de tránsito fueron aprehendidos

27 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El chofer que provocó el incidente vial sigue desaparecido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Dos personas implicadas en un hecho de tránsito ocurrido el domingo 8 de enero, en el que fallecieron inicialmente tres personas y luego se incrementaron a cinco; fueron aprehendidas en horas recientes por la Policía, debido a que se les sindica por ser coautores del hecho y encubridores del chofer que ocasionó el siniestro, quien hasta la fecha sigue desaparecido.

El 8 de enero por la noche, una vagoneta particular y un minibús de transporte público, colisionaron frontalmente con mucha fuerza en la carretera Oruro - Pisiga, en inmediaciones del cruce Andapata - Opoqueri; por lo que tres personas murieron inmediatamente, aunque solo dos se reportaron ese momento, pues el tercer cuerpo fue llevado por sus familiares sin dar parte a las autoridades.

Este accidente, que además dejó una decena de heridos, tuvo la peculiaridad de que el conductor de la vagoneta azul con placa 2058 - EZP huyó del lugar del incidente presuntamente porque habría estado bajo los efectos del alcohol.

Desde entonces las autoridades policiales de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro y del Ministerio Público, comenzaron a buscar al conductor protagonista del hecho, pero este se mantuvo en la clandestinidad y no apareció para responsabilizarse por lo ocurrido.

En el transcurso de la investigación, que ya lleva 18 días, dos personas más fallecieron, por lo que el saldo fatal del siniestro alcanzó a cinco y dejó además muchas personas heridas y familias afectadas.

APREHENSIÃ?N

En horas recientes efectivos policiales dieron con el paradero de dos personas que estarían involucradas en el hecho, se trata de los hermanos del chofer que el día del accidente estaba conduciendo presuntamente en estado de ebriedad.

"Por instrucciones de la fiscal Lourdes Rivera, se procedió a la aprehensión de los señores Florencio Manuel Bernal y de Marcelo Manuel Bernal, ambos que están sindicados como coautores del hecho", informó el jefe de la División Especiales de Tránsito, teniente Alejandro Rodas Ayala.

El teniente Rodas, cuya oficina investiga este incidente, indicó que la aprehensión de estas dos personas servirá para dar con el paradero del chofer que se dio a la fuga, para que asuma su responsabilidad en el siniestro que segó la vida de cinco personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: