Loading...
Invitado


Viernes 27 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho ocurrió en 2016

Adolescente fue violada por su hermano y tuvo que huir de casa

27 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

La víctima escapó de su hogar en el departamento de La Paz, porque además sufrió otros abusos por casi siete años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor, que actualmente tiene 14 años, fue violada por su hermano mayor de 26 años en septiembre de 2016 en repetidas ocasiones, por lo que tuvo que escapar de su hogar en una provincia del departamento de La Paz, pues además sufría otro tipo de abusos, como manoseos impúdicos, agresiones físicas e incluso el golpeador la obligaba a consumir unas pastillas desconocidas.

Este hecho aberrante llegó a conocimiento de funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, por denuncia directa de la víctima, quien cansada de sufrir toda clase de vejámenes en su vida, decidió dar a conocer lo que le tocó vivir, aunque con cierto miedo pues cree que su hermano pueda atraparla.

De acuerdo a los datos que se tienen de este caso, la menor comenzó a sufrir agresiones y otros abusos desde los siete años de edad. Su hermano, quien entonces tenía 19 años, comenzó a darle unas "misteriosas" pastillas a la fuerza y con bastante frecuencia, que le provocaban sueño y debilitamiento casi de inmediato.

El ambiente familiar no permitía que la menor pudiera decir algo al respecto, pues sus padres están divorciados, su hermana mayor aparentemente sufría lo mismo y su hermano aprovechaba esa falta de atención para cometer sus vejámenes.

Cuando llegó a los diez años, ya no solo había pastillas y golpes casi a diario, sino que el presunto agresor comenzó a tocarla de manera inapropiada en sus partes íntimas; su hermana sufría lo mismo.

Esto continúo por varios años, hasta que en 2016, precisamente en septiembre, ella ya no quería seguir tomando las drogas, pero su hermano que aparentemente estaría ligado a un grupo delincuencial, igual la dopó y cometió el delito de violación.

Esto se repitió en varias ocasiones, la menor no recuerda nada pues siempre estaba drogada, pero sentía los dolores en sus partes íntimas cada mañana al levantarse.

Por ello, decidió escapar de su hogar en el departamento de La Paz, primero rumbo a Cochabamba, donde la hallaron sus familiares y luego a Oruro, donde hizo la denuncia de su trágica situación.

Exámenes psicológicos y físicos, comprobaron los abusos sufridos por la menor, por lo que la DIO efectuará hoy a primera hora la denuncia ante el Ministerio Público, para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: