Loading...
Invitado


Viernes 27 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar prueba equipo para enfrentar a San José

27 ene 2017

Fuente: La Paz, 26 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, alista el once titular que enfrentará a los "santos" el domingo en la ciudad de Oruro, por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga que se adecúa al calendario internacional. En el equipo se anticipó el ingreso de experimentados y jóvenes quienes fueron los últimos en incorporarse al trabajo del a plantilla.

El partido ante San José fue programado para las 15:00, en principio el inicio de este campeonato estaba en veremos debido a las deudas de algunos clubes, el que más complicaciones tenía era Real Potosí que finalmente encontró los caminos junto al titular de la Liga, Marco Peredo que llegaron a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

San José Gil, en las prácticas de fútbol ensayó el siguiente elenco titular: Matías Dituro (Diego Zamora); Erwin Saavedra (Oscar Baldomar), Edemir Rodríguez, Nicolás Landa (Mauricio Prieto), Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita, Leonado Morales, Leonardo Justiniano, Leandro Maygua, Juan Eduardo Fierro y Ariel Fernández (William Ferreira), quienes están habilitados para jugar. Por el momento está descartado Juan Carlos Arce por sanción.

"Creo que llegaremos al partido en un gran porcentaje de condiciones, personalmente estoy más preparado con respecto a lo que llegue. En frente tenemos un rival que también tiene sus objetivos, San José se hizo fuerte en su casa, cuenta con jugadores con los que hay que tener mucho cuidado. Jugar de visitante es complicado", aseveró Dituro.

Para este partido estaría ausente el último de los jugadores que se incorporó al plantel, el uruguayo Gastón Sirino, quien llegó a la ciudad de La Paz el día miércoles e inmediatamente se puso la camiseta del celeste además de calificarlo como a un plantel "grande, por eso decidí llegar, mi objetivo es salir campeón, además quiero demostrar mi fútbol, mi talento".

Por otro lado, la dirigencia bolivarista mediante José María Antezana informó que buscará que el campo deportivo del Simón Bolívar sea habilitado para los partidos oficiales de la Liga, pues también quieren jugar en casa. "Estamos analizando esa posibilidad, la inspección del estadio será la siguiente semana, esperemos pasar esa revisión y jugar en casa, lo que nos falta son sectores para la prensa y algunos detalles que pueden ser subsanados".

Los celestes no podrán contar con el estadio "Hernando Siles" hasta el próximo mes debido a que este es sometido a trabajos en el campo de juego entre otros, ante ese inconveniente la directiva anotó al escenario orureño "Jesús Bermúdez" y el de Tembladerani como alternativas, en la primera fecha no tendrá problemas porque arranca de visitante.

Fuente: La Paz, 26 (APG).-
Para tus amigos: