Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

26 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pequeña acera de la calle Sucre entre la Presidente Montes y La Plata, a diario se ve obstruida por vehículos que son estacionados sobre ella. Por ello, en la presente edición del suplemento "Policial" de LA PATRIA, se destaca a cinco infractores que cometieron precisamente esta falta, afectando al normal paso de peatones.

Cinco motorizados fueron parqueados por sus propietarios, con dos llantas sobre la vereda Norte de la calle Sucre entre Presidente Montes y La Plata, en el sector donde precisamente la acera es muy angosta, por lo que los peatones prácticamente no pueden circular por ahí, viéndose obligados a descender a la calzada con el riesgo que esto puede significar.

Los infractores de hoy, son los dueños de los cinco vehículos estacionados en dicho lugar; un automóvil negro marca Mazda Demio con placa de control 2247 - BPU, un coche blanco marca Nissan con matrícula 3447 - PPT y una vagoneta azul Toyota con placa 1682 - EAS.

Completan la lista de infractores el auto blanco marca Toyota con matrícula 2913 - EUU y un carro plomo Nissan 2071 - RCT.

El artículo 5 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa: "Todas las vías urbanas o rurales abiertas a la circulación, sea que hayan sido construidas por el Estado o por personas particulares, son de uso público", por tanto, estas deben estar al servicio de todos y no para unos cuantos, como en este caso.

Asimismo, el artículo 121 de la norma, indica que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

El artículo 127, numeral 3, es más claro y señala que no se debe parquear en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: