Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para medios de comunicación y buses

Policía alista campaña audiovisual preventiva para el Carnaval 2017

26 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El Comando Departamental de la Policía en Oruro, busca prevenir hechos delictivos y accidentes durante la época del Carnaval, por lo que está alistando una campaña preventiva cuya principal estrategia será difundir a través de material audiovisual en buses de transporte interdepartamental e internacional, y medios de comunicación, mensajes que creen conciencia entre la población.

El comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Cuba Díaz, señaló ayer, que tras el paso del Rally Dakar por el país y el departamento de Oruro, ahora corresponde planificar el trabajo que se realizará durante la época del Carnaval, especialmente en lo que concierne a la parte preventiva.

"Estamos elaborando material audiovisual que editaremos en un solo disco y que vamos a distribuir a los medios de comunicación y también a las distintas empresas de transporte interdepartamental, para que lo difundan. Estos videos serán preventivos para conseguir la disminución de los hechos delictivos y los accidentes", manifestó.

La autoridad policial señaló que los videos serán elaborados por cada unidad de la Policía, como la Dirección Departamental de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), entre otras, que deberán tener mensajes de prevención y seguridad, para que la gente asuma actitudes que ayuden a evitar que ocurran incidentes que afecten a la gente.

"La idea es tener listo este material hasta los primeros días de febrero para inmediatamente repartir a los medios de comunicación y a los buses, para que los puedan exhibir durante los viajes interdepartamentales", dijo.

El coronel Cuba señaló que será importante realizar estos mensajes preventivos a través del material audiovisual, pues de esa manera se puede crear conciencia entre la población y así disminuir los índices de inseguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: