Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Personal del PAC los detuvo

"Borrachines" protagonizaron riesgosa persecución en coche

26 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Los sujetos fueron arrestados en el sector de la urbanización "La Aurora"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres jóvenes en estado de ebriedad, que iban en una vagoneta Toyota tipo "Caldina", protagonizaron una riesgosa persecución automovilística ayer por la tarde en la zona Norte de la ciudad, pero finalmente fueron arrestados por efectivos policiales de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) en la urbanización "La Aurora".

Aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, en el sector del "Casco del Minero", policías del PAC efectuaban el habitual patrullaje en sus motocicletas; de repente uno de ellos advirtió una actitud un tanto sospechosa de tres individuos que en ese momento abordaban una vagoneta negra marca Toyota tipo "Caldina", con placa de control 1484 - BBD.

Inmediatamente los patrulleros montados en sus motocicletas comenzaron a acercarse a los sospechosos, pero los sujetos se dieron cuenta que los del "verde olivo" se les arrimaban, por lo que emprendieron rápidamente la huida del lugar, con rumbo al Norte.

PERSECUCIÃ?N

Esto sorprendió a los policías, que iniciaron la persecución del coche y sus tres ocupantes.

"Cuando comenzamos la persecución nos acercamos al vehículo para tomar contacto por la ventanilla con el conductor; intenté persuadirlo para que se detenga, pero en vez de eso imprimió más velocidad, convirtiéndose en un peligro considerando que hay mucho tráfico en esa vía", relató el miembro de la PAC, sargento César Gonzales.

La ruta elegida por los "escapistas" fue la doble vía Oruro - La Paz, por lo que el peligro de un hecho de mayor riesgo era latente, por el alto tráfico que existe en el lugar.

Obviando ello, los jóvenes siguieron su huida y al llegar a una intersección que sirve para ingresar a la urbanización "La Aurora", viraron con velocidad, lo que provocó que estén a poco de colisionar con otro vehículo que llegaba desde la ciudad de La Paz.

"Continuamos con la persecución y el vehículo ingresó al sector de ´La Aurora´, donde no tuvo ninguna precaución, pues había muchos peatones y casi atropella a algunos de ellos; luego tomó algunas vías accidentadas hasta que finalmente pasando las rieles que hay al fondo de la urbanización logramos interceptarlos y detener el motorizado", indicó el sargento Gonzales.

Una vez que los detuvieron, fueron conducidos los tres jóvenes junto al motorizado a dependencias de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito, donde se le practicó el examen de alcohotest al chofer del coche, dando como resultado 3,74 de grado alcohólico, muy por encima del máximo tolerable de 0,50.

El caso es ahora atendido por la División Especiales y pasará a conocimiento del Ministerio Público, por el presunto delito de conducción peligrosa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: