Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Interpol cifra en 258.000 millones de dólares el coste de delitos ambientales

26 ene 2017

Fuente: Katmandú, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cifró el martes en 258.000 millones de dólares el coste de los delitos ambientales y anunció la puesta en marcha de una campaña para perseguir el tráfico ilegal de animales salvajes entre África y Asia.

"El proyecto fortalecerá la aplicación de la ley en los países de origen (de los animales), de tránsito y de destino, particularmente los vinculados al comercio ilícito de marfil, cuerno de rinoceronte y grandes felinos", explicó Interpol en un comunicado al término de su 23ª Conferencia Regional Asia-Pacífico celebrada en Nepal.

La campaña iniciada por Interpol pretende "identificar y desmantelar" a las organizaciones dedicadas al tráfico de animales, un delito relacionado con otras actividades ilícitas, como la corrupción, el lavado de dinero y el comercio ilegal de armas, según la organización.

"Proteger el patrimonio mundial de la fauna silvestre es nuestra responsabilidad colectiva como ciudadanos globales y como organismo policial internacional", afirmó en la nota el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Stock subrayó que es "esencial" llevar a cabo "acciones decisivas" contra este tipo de delitos medioambientales, que son considerados de prioridad nacional en el 80% de los países del mundo, según un informe de la agencia policial.

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), al menos 1.377 rinocerontes y cerca de 20.000 elefantes fueron cazados furtivamente en África en 2015, mientras que en la India fueron capturados 76 tigres.

Fuente: Katmandú, (EFE)
Para tus amigos: