Sábado 15 de mayo de 2010

ver hoy






Suplemento Policial
Arrastrada por la corriente de un río muere ahogada una niña de 14 años
15 may 2010
Fuente: LA PATRIA
Una niña de 14 años perdió la vida ahogada en las frías aguas del Río Matajawira, cuando en su intento por recuperar su zapato que se deslizo al agua, se sumergió, siendo arrastrada por la fuerte corriente, sin poder ser auxiliada por su primo y su tío, desapareciendo el cuerpo, que fue rescatado recién a la una de la madrugada de ayer jueves, tras intensa búsqueda emprendida por familiares y autoridades policiales.
El trágico desenlace ocurrió el miércoles 12 a las 14 horas, en el municipio de Toledo, en circunstancia en que la menor Jacqueline Llusco Callahuara de 14 años de edad, fallecida de asfixia por sumersión, estaba junto a su tío, Efraín Rubén Llusco Pérez de 33 años de edad, su hermano, Gustavo Llusco Callahuara de 8 años y su primo hermano Adilson Gutiérrez Llusco, de 14 años, se trasladaban a una comunidad próxima a Toledo, distante a tres kilómetros con el propósito de realizar tareas agrícolas en el terreno de sus padres.
De acuerdo al informe proporcionado por el Sgto. Edmundo Ballesteros Cabo, funcionario de la Policía Provincial de Toledo, luego de conocer la versión sobre la desaparición de la niña, se establece que fue arrastrada por la fuerte corriente del Río Matajawira, cuando trataba de recuperar su zapato que cayó al río cuando la niña descansaba en orilla y remojaba sus pies, luego de una hora de caminata desde Toledo con dirección a los terrenos de sus padres. El policía junto a pobladores y familiares, se dio a la tarea de buscar el cadáver rastrillando la profundidad del río, a bordo de una lancha.
Fuente: LA PATRIA