Loading...
Invitado


Miercoles 25 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Marchan con ataúd de joven muerto en conflicto por agua

25 ene 2017

Fuente: La Paz, 24 (Erbol).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Familiares, vecinos y amigos de Juan Carlos Hinojosa marcharon este martes por el centro cochabambino, exigiendo a las autoridades justicia por la muerte del joven de 17 años en un enfrentamiento por agua.

La muerte se produjo el pasado domingo, cuando se enfrentaron el sindicato agrario Taquiña perteneciente al municipio Cercado, con comunarios de Licupata del municipio de Tiquipaya, por el uso de las aguas de lagunas en las faldas del cerro Tunari.

Los marchistas cargaron el ataúd del joven durante su movilización por las puertas de la Alcaldía y la Gobernación en demanda de justica y protección, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

Según medios cochabambinos, el enfrentamiento ocurrió cuando los de Taquiña hacían trabajos en las lagunas, y los comunarios de Licupata reaccionaron a pedradas.

Una de las movilizadas lamentó que el muchacho haya fallecido cuando estaba trabajando para llevar agua a su barrio. Juan Carlos murió con un traumatismo cráneo encefálico abierto.

Los marchistas pidieron a las autoridades que se respete sus límites territoriales y su propiedad que utilizan para la producción agraria. En específico, solicitaron al alcalde José María Leyes que los proteja para evitar más "avasallamientos".

Fuente: La Paz, 24 (Erbol).-
Para tus amigos: