Loading...
Invitado


Miercoles 25 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el municipio de Pazña

Madre e hija mueren por la caída de un rayo

25 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La caída de un rayo segó la vida de una madre y su hija, la tarde del lunes 23 de enero, en la comunidad de Kuchu Avicaya, municipio de Pazña del departamento de Oruro, distante a 100 kilómetros al Sur de la Capital del Folklore de Bolivia.

Como todos los días, ambas salieron con su ganado a la faena del pastoreo, sin embargo, sería la última tarea que realicen durante su vida, porque la madre naturaleza se las llevaría luego que del cielo encapotado les envió un potente rayo que las mató casi en el acto.

La comunidad de Kuchu Avicaya fue el lugar del siniestro y está situada a 14 kilómetros al Este de la capital del municipio de Pazña. Según informaron fuentes policiales, fue uno de los habitantes de dicho sector que encontró a ambas mujeres, madre e hija.

POLICÍA

Al lugar se constituyó personal de la Policía Provincial de Huanuni, que se encargó de hacer el levantamiento legal de ambos cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como Fortunata Chiri Quispe de Colque de 52 años y la menor Carmen Rosario Colque Chiri de 14 años.

Las dos personas fueron encontradas echadas de costado. Un médico se encargó de su valoración física y determinó que la causa de su muerte fue a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y electrocución por la caída de un rayo.

Los cuerpos de las dos víctimas se quedaron en su comunidad a pedido de sus familiares, quienes señalaron que practicarían las costumbres que se tienen en aquel lugar para el entierro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: