Loading...
Invitado


Miercoles 25 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay una aprehendida

"El Negro" estafa 150 mil dólares con el cuento de duplicarlos

25 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto identificado como "el Negro" cuyo paradero se desconoce, se presume estafó la suma de 150 mil dólares, mediante un contacto convenció a una pareja que reúna 100 mil dólares con el cuento que duplicaría su dinero con un mecanismo mediante la utilización de un líquido.

Fueron las víctimas que denunciaron el hecho ante el personal de la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se hagan cargo de la investigación. Trabajo encomendado al suboficial Iván Guzmán Poma y al sargento Oscar Cortez Gutiérrez.

Y precisamente ayer se intervino un domicilio en las calles Caro y Tacna, donde se secuestraron una serie de objetos, entre ellos, una maleta, una caja fuerte en cuyo interior había paquetes de papel cortados en forma de billetes, también se halló otros billetes aparentemente de alasitas que estaban húmedos y con el olor a una sustancia.

Ese actuado se abrió minutos después de las 10:00 horas de ayer con apoyo del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que coadyuvó en la tarea policial.

Una vez en el lugar se aprehendió a una persona de sexo femenino identificada como L.M.V. por el presunto delito de estafa de 150 mil dólares.

ANTECEDENTES

Hace un tiempo, la aprehendida se ganó la confianza de una pareja que tiene un negocio y con el paso del tiempo le indujo, principalmente a la señora que consiga dinero para hacer el doblaje de dólares. Aquel trabajo iba a realizar "el Negro". La pareja no estaba muy convencida de ello.

Pero esa situación cambió, cuando la actual aprehendida les dio la suma de 50 mil dólares y el sujeto se encargó de hacer una demostración con ese líquido para convencerles que era posible duplicar los dólares.

Entonces, la pareja hizo un sacrificio para conseguir la suma de 100 mil dólares y entregárselas al "Negro", una vez más, en su delante, hizo la prueba de la duplicidad y con ello prácticamente el negocio estaba cerrado, se dieron un pequeño plazo para duplicar el monto, que sería de 300 mil dólares.

Sin embargo, la pareja no estaba tranquila y ya presentía que algo saldría mal, porque el sujeto se comprometió en buscarlos, pero no lo hizo como acordaron. Motivo por el cual fueron a la casa, pero no había resultados hasta que no les quedó otra alternativa que denunciarlo ante la Policía.

El complicado caso continúa en proceso de investigación hasta dar con el paradero del presunto implicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: