Loading...
Invitado


Miercoles 25 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Potosí

4 muertos en choque de dos "grandes"

25 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Resultaron 15 personas heridas tras la colisión por alcance

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas, luego que un bus de transporte interdepartamental colisionó por detrás a un camión que llevaba una carga pesada, en la carretera Oruro - Potosí.

Este siniestro fatal ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a las 3:00 horas, en la carretera Panamericana Oruro - Potosí, en inmediaciones de la comunidad de Machacollo, a unos 45 kilómetros de la ciudad capital de Oruro.

POLICÍA

De acuerdo al informe de la Policía Provincial de Huanuni, que atendió este hecho, el bus blanco con vivos rojos y naranjas, marca Mercedes Benz, perteneciente a la empresa de transporte interdepartamental "Cosmos", con placa de control 1684 - CLY, conducido por Ricardo Condori Huanca de 42 años, iba desde la ciudad de Potosí con destino final a Cochabamba.

En el mismo sentido y por delante del bus, transitaba un camión rojo con negro marca Volvo, con placa de control 567 - NLH, conducido por Roly Juárez Córdova de 29 años, que partió de la localidad de Siete Suyos en Potosí y esperaba llegar a la ciudad de Oruro.

El camión iba en caravana y aparentemente a una velocidad baja, lo que se cree que no fue advertido por el conductor del bus, pues cuando ambos se encontraban en inmediaciones de la comunidad de Machacollo, el vehículo de transporte interdepartamental colisionó por detrás al otro motorizado.

Esta colisión, tipificada como "por alcance", fue de tal magnitud que mató casi de manera inmediata a cuatro personas y dejó a muchas otras heridas y confundidas por lo sucedido.

HERIDOS Y MUERTOS

De las cuatro personas fallecidas en el accidente vial, solo dos fueron identificadas por la Policía, una es Ernesto Mamani Argollo de 25 años y el otro cuerpo es de Cristian Quispe Gonzales de 24 años. Los otros dos fallecidos son varones, uno de 30 años aproximadamente y el otro de 45.

Tras el incidente, efectivos policiales de Machacamarca y posteriormente de Huanuni acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos, inicialmente a centros de salud cercanos, pero posteriormente todos fueron llevados a clínicas y hospitales de la ciudad de Oruro.

El primer reporte señalaba la existencia de ocho personas con lesiones, pero el último informe oficial indica que son 15.

HERIDOS

De acuerdo al reporte policial, las personas heridas son las siguientes; Encarnación Bohorges Albino de 65 años, Paulina Yana Cayo de 24 años, Sandy Vera Alba de 27 años; todos ellos llevados al Hospital General "San Juan de Dios". Mientras que Vladimir Balderrama Martínez de 17 años, Jorge Coria Carapa de 25 años e Hilsen Martínez Rocha de 34 años; se encuentran internados en la clínica "Cristo Rey".

Asimismo, Ricardo Condori Huanca de 42 años, Alejandro Miranda de 11 años, Cleopatra Lilian Cerrudo Villa de 41 años, Mazaria Quispe Yucra de 68 años, José Guido Florero Silva de 49 años, Juan Porco Fernández de 74 años y Simón Aguirre Cruz, resultaron heridos y fueron llevados a la clínica Natividad.

Completan la lista Silvia Eugenia Quispe Gonzales de 26 años y Dayana Condori Quispe de dos años, quienes fueron llevadas a la Policlínica Oruro.

El caso continúa en investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: