Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Noreste

Insultos, palazos y pedradas en conflicto por transporte público

24 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un conflicto por líneas de transporte público, generó que los choferes sindicalizados y los pertenecientes al llamado "transporte vecinal", tengan un breve pero exacerbado enfrentamiento que incluyó insultos, palazos y sobre todo pedradas, que terminaron afectando a dos personas, una de ellas menor de edad, además de daños materiales en un par de vehículos.

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 11:00 horas, la Asociación de Transporte Vecinal, en coordinación con la dirigencia de la Junta de Vecinos de Huajara 3, estaban comenzando un acto de inauguración en inmediaciones del centro de salud "María Auxiliadora", de una nueva línea de minibuses que ingrese a dicho sector de la ciudad y vaya hasta el centro.

Sin embargo, el acto fue interrumpido por decenas de choferes sindicalizados, quienes aseguraron que no permitirán la creación de ninguna nueva línea, salvo que esté regulada por la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal", pues el transporte "vecinal" sería ilegal.

PIEDRAS

Con esa consigna y aduciendo que la creación de la nueva línea es un avasallamiento a sus fuentes laborales, los choferes sindicalizados comenzaron a lanzar piedras a los del transporte vecinal, llegando a dañar dos minibuses que perdieron el parabrisas y algunos vidrios laterales.

Asimismo en la "lluvia" de piedras, una menor y una mujer adulta resultaron heridas, aunque según versiones preliminares de los vecinos del lugar y efectivos policiales, no correrían ningún peligro y solo tienen algunas heridas menores, producto de una pedrada.

Con palos en mano, los sindicalizados lograron hacer escapar a todos los conductores del transporte vecinal, quienes intentaron defenderse también con maderas, que hicieron de improvisados garrotes.

"Se han reunido en la mañana y como antisociales nos han venido a agredir, es inexplicable la actitud de estos compañeros, estábamos en un acto de inauguración cantando el himno y han venido con palos y todo. Hay personas heridas, una niña y una señora, las autoridades tienen que poner coto a esto, hay daños materiales, hay parabrisas rotos y otros daños", expresó el presidente de la junta vecinal Huajara 3, Leonil Martínez.

Asimismo, el responsable de la Asociación de Transporte Vecinal, Eduardo Mamani, señaló que tomaron conocimiento de que el ataque fue planificado, pues los sindicalizados primero se habrían reunido en la avenida Al Valle, donde pensaban emboscarlos, sin embargo, cuando se enteraron de que el acto fue trasladado frente al centro de salud, fueron a enfrentarse ahí, munidos de palos y piedras.

CHOFERES

El principal dirigente de los choferes sindicalizados, Vicente Ajarachi, justificó el accionar de sus afiliados, apuntando que es en defensa de sus fuentes laborales y aseguró que el transporte vecinal no es la respuesta para tener un mejor servicio, pues no es legal y además esto conllevará más problemas que soluciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: