Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

"Fiesta sobre 4 ruedas" deriva en persecución y arresto de chofer ebrio

24 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de sujetos estaba en medio de una "fiesta" al interior de un vehículo, bebiendo copiosamente unos tragos en botellas plásticas de dos litros, cuando fueron detenidos por efectivos de Radio Patrullas 110; tras un breve altercado el chofer decidió huir en el coche por lo que se suscitó una persecución de casi 15 minutos, consiguiendo finalmente los del "verde olivo" arrestar al beodo conductor.

Este incidente se suscitó ayer por la mañana, aproximadamente a las 08:30 horas, en el sector de Huajara 2 al Noreste de la urbe, cerca del módulo policial de este lugar.

"En horas de la mañana se ha suscitado un hecho de transito tipificado como conducción peligrosa de vehículo, pues el conductor se encontraba en completo estado de ebriedad y fue denunciado por transeúntes y vecinos de Huajara 2", manifestó el técnico de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito, sargento Ramón Mamani.

INFORME

De acuerdo al reporte policial, la vagoneta plateada marca Toyota con placa de control 2200 - ACS, era conducida por Nehemías Rodolfo Rivera Calizaya de 24 años, quien junto a un grupo de personas se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas al interior del coche.

Mientras bebía el trago naranja de dudosa procedencia, el sujeto estaba manejando de manera irregular en la zona de Huajara 2, por lo que algunos vecinos llamaron a la Policía para denunciarlo; es así que efectivos de Radio Patrullas 110 llegaron hasta el lugar y detuvieron el carro.

Los alcoholizados sujetos reaccionaron y habrían agredido física y verbalmente a los uniformados del "verde olivo". Esto distrajo a los policías por un instante, lo que fue aprovechado por el conductor que se subió nuevamente al coche y emprendió la fuga.

Huyó de la Policía por casi 15 minutos, pero finalmente fue detenido y arrestado por conducir en estado de ebriedad.

Lo llevaron a dependencias de Tránsito, donde se le hizo el examen de alcohotest, que arrojó el resultado de 1,98 de grado alcohólico, muy por encima del máximo tolerable que es de 0,50.

El caso pasará a conocimiento del Ministerio Público para que esta entidad actúe de acuerdo a las normas vigentes, que dictan la suspensión temporal de la licencia del infractor o definitiva en caso de ser reincidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: