Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Leones "saboreó" el triunfo a costa de Oruro Junior en el básquetbol Ascenso: 76-49

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del viernes el quinteto de Leones "saboreó" un nuevo triunfo a costa de la escuadra de Oruro Junior por el marcador de 76 a 49 unidades, en la categoría Segunda de Ascenso, rama masculina, por una nueva fecha del torneo que organiza la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO). El compromiso de fondo como es habitual se libró en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante escasa cantidad de aficionados.

En una jornada con bastante frío de por medio, donde a pesar de no contar el quinteto de Leones con jugadores de recambio, inició venciendo en el primer cuarto 19/14, ante un rival que puso mucho sacrificio en contrarrestar las llegadas de su rival, pero no surtiendo efecto, siendo rebasados de manera permanente por sus oponentes. En la prosecución del partido, la representación ganadora alargó más los puntos a su favor, terminando el segundo cuarto 19/8 y concluyendo el primer episodio 38/22 para Leones, que atribuyó su juego a sus individualidades.

En el tercer cuarto debido al trajín del compromiso, Leones no pudo mantener la diferencia que conseguía y en la recta final embistió a su adversario para lograr empatar 18/18. En cambio en el último chico, arrasó con todo para lograr vencer 20/9, acabando 76 contra 49.

LEONES (76): 5) Erick Cahuana, 6) Daniel Ledesma, 7) José Valdez, 12) Luis Tupa y 13) Axel López.

ORURO JUNIOR (49): 8) Nelson García, 11) Miguel Challapa, 12) Luis Gariston, 22) Giovanni Gariston y 23) Juan Oña.

ANGLO AMERICANO

En el encuentro inicial el quinteto "estudiantil" de Anglo Americano, conquistó la victoria sobre los componentes de Lobos Grises, por 63 a 45 puntos, en la división Segunda de Ascenso varones, con valoraciones de 17/13, 20/10, 13/13 y 13/9, advirtiendo un partido semejante en el tercer y último cuarto.

SEGUNDA HORA

Mientras la plantilla de Nerxsu en el encuentro central de la jornada canastera, aprovechando los traspiés de las integrantes de Lobos Grises se hizo de la victoria por 26 unidades contra 20, en la rama femenina de la Segunda de Ascenso, con anotaciones de 2/5, 6/5, 7/2 y 11/8, clarificando su juego en las tres últimas etapas del partido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: