Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Deportivo Yunguyo venció a Ingenio Machacamarca en el básquet provincial

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Teniendo un juego progresivo ascendente el quinteto de Deportivo Yunguyo, superó a la plantilla de Ingenio Machacamarca por la cuenta de 45 a 39, en la categoría Primera de Honor, rama masculina, por la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Provincial de Básquetbol Oruro, la tarde del sábado en la cancha Bolden Sporting Club Nº 1.

El plantel de Deportivo Yunguyo convencido de sus buenos aciertos para la práctica del básquetbol, comenzó ganando el primer cuarto por 17-5, pero en el segundo cuarto, Ingenio Machacamarca comandado por su jugador Gustavo Rodríguez, fue allanando el terreno para terminar arriba en el resultado 15-8.

Pero en tercer cuarto, Deportivo Yunguyo a través del buen pulso de Alan Rojas, venció 12-7. En el último cuarto Ingenio Machacamarca venció por 12-8, pero no le alcanzó, el global fue 45 a 39 a favor de Deportivo Yunguyo.

DEPORTIVO YUNGUYO (45): 10) Ítalo Arévalo, 7) Jhosep Rodríguez, 22) Juan Abana, 11) Gustavo Rodríguez y 12) Alan Rojas; alternó: 32) Daniel Canaviri.

INGENIO MACHACAMARCA (39): 23) José Bricher, 24) José Peñafiel, 30) Bicman Huallata, 20) Richard Lira y 11) Jairo Sanjinés; alternó: 32) Maycol Bricher.

RESULTADOS

En la apertura, el conjunto de Florida de Huachacalla, siendo más práctico superó a Club Atlético Pagador, por el marcador de 27 a 12, correspondiente a la categoría Segunda de Ascenso rama femenina, manteniéndose siempre arriba en el marcador, para terminar los cuartos de 7-4, 2-1, 8-1 y 10-6.

A segunda hora Sporting Cristal "A", no encontró rival con el cual jugar, debido a la ausencia de su similar Sporting Cristal "B", que no acudió al partido de la categoría Primera de Ascenso, rama femenina.

En el penúltimo partido en la categoría Primera de Honor, rama femenina, Santiago Royal, apenas dominó a Tigres de Belén, con el marcador de 20 a 17 unidades, en un compromiso con pocas emociones de peligro en ambos aros, terminando estructurando el marcador en los cuatro cuartos por 4-6, 4-5, 6-3 y 6-3.

CANCHA Nº 2

A la par también se jugaron los partidos, en primera instancia entre el conjunto de 8 de Septiembre Tika de Belén y Real Machacamarca, saliendo del terreno de juego este último con el triunfo de 24 a 18, correspondiente a la categoría Segunda de Ascenso varones, donde se plasmó los cuatro cuartos con las cifras de 8-5, 4-6, 4-4 y 8-3.

A segunda hora, 8 de Septiembre Tika de Belén en damas de forma ajustada sacó ventaja sobre Ancoyo Salinas, por 33 a 32, en la categoría Segunda de Ascenso, con puntuaciones de 10-6, 8-8, 4-6 y 11-12.

Entre tanto, C-Japs de Salinas en la Primera de Ascenso varones, acertando la mayoría de los lanzamientos, superó a San Felipe, con el resultado de 60 a 45 puntos, quedando los marcadores en los cuartos 11-10, 18-7, 17-16 y 14-12.

Mientras en el último cotejo, entre Los Andes y La Joya, en la categoría Primera de Honor, rama femenina, el triunfo favoreció a este último, por la vía del walk over técnico, tomando en cuenta que luego de la conclusión del primer cuarto y antes de la reanudación del segundo cuarto, el partido se paralizó debido a la supuesta suplantación de jugadoras de parte del quinteto de Los Andes de manera que los árbitros procedieron a concluir el encuentro, ante el reclamo de las contrarias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: