Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gualberto Villarroel con el último aliento venció a Rosario Central: 2-1

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El partido se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", la vuelta se jugará el siguiente fin de semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación de Gualberto Villarroel tuvo que batallar bastante y con el último aliento, pudo lograr vencer al cuadro de Rosario Central por 2 goles contra 1, por el descenso y ascenso de categoría del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (ABO), que se disputó la tarde el sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", ante reducida cantidad de espectadores que se apostaron en la recta de preferencia.

En el inicio del compromiso se notó a dos oncenos con falta de fútbol, teniendo retenida la pelota en el medio sector, sin jugadas de peligro, pero a medida que fue avanzando el tiempo, Gualberto Villarroel generó jugadas mucho más riesgosas, utilizando variantes mediante los envíos del balón a las espaldas de los defensores, quedando sus delanteros mano a mano con el guardameta Jhonny Limachi, pero no pudiendo concretar.

En cabio que Rosario Central, utilizó los remates de larga distancia tanto con balón en movimiento como de tiros libres, pero tampoco surtió efecto, para romper el cerrojo, donde además el partido por momentos se hacía impreciso en ambos bandos, generando la desaprobación de la afición que llegó al principal escenario deportivo de forma expresiva, llegando al término del partido con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO

En la reanudación del partido, recién se verían los tantos, en donde el onceno verde y blanco, siguió generando peligro, pero errando goles incluso bajo el arco, en otras fallando tantos de cabeza, teniendo las mejores chances su jugador René Terrazas, quien se mostró impotente por no poder concretar su gol.

Pero la regla del fútbol es clara "el que no hace recibe" y así sucedió ya que Rosario Central, luego de una jugada que no traía riesgo, mediante el jugador Boris Andrade, remató el balón de larga distancia, con la mala fortuna del cuida palos contrario Juan Choque, ya que el balón antes de llegar a sus manos realizó un bote extraño y este engañó al portero, ante el asombro de sus compañeros de equipo, asiendo cuesta arriba las cosas para Gualberto Villarroel, que a partir de ahí sintió el tanto en contra.

Reaccionó recién cuando restaban 10 minutos para la conclusión del partido, precisamente al minuto 82, luego de una jugada generada por el jugador Juan Lovera, que empalmó el balón, con dirección al jugador René Terrazas quien remató ante la salida ante la salida apresurada del arquero, para decretar el empate.

Motivados por ello, se fueron en busca de desnivelar el marcador y cuando quedaba solo el tiempo de adición por jugar, minuto 90, se vino el segundo gol para Gualberto Villarroel, nuevamente decía presente René Terrazas, que tras el tiro de esquina del sector Este, el esférico rebotó al centro del área chica y quedó perfilado con destino de gol, el jugador remató de forma rasante al centro para el 2 por 1 definitivo.

GUALBERTO VILLARROEL (2): 12) Juan Choque, 14) Oscar Escalante, 3) Orlando Mamani, 2) Samuel Oyardo, 18) Rodrigo Mollo, 10) Diego Brañez, 7) René Terrazas, 16) Roly Terrazas, 20) Elio Cruz, 11) Juan Lovera y 15) René Tola; alternaron: 8) Sixto Sequeiros y 17) Diony Terrazas; D.T. Wilfredo Terrazas.

ROSARIO CENTRAL (1): 4) Yohel Calle, 5) Juan Ponce, 23) Diego Terán 22) Pablo Mamani, 3) Saúl Vincenty, 24) Edwin Apaza, 9) José Aliaga, 1) Jhonny Limachi, 10) Jefferson Andrade, 17) Wilson Taquimallcu y 66) Donald Pérez; alternaron: 6) Boris Andrade, 14) Mario Divensty y 25) Milton Yave; D.T. Richard Yave.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: