Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, la acera es un espacio exclusivo para el paso de los peatones, mientras que la calzada está destinada a los vehículos motorizados de todo tipo; estos conceptos no fueron considerados por el propietario de una vagoneta azul, que decidió parquear su coche sobre toda la vereda, vulnerando el derecho de los transeúntes.

La vagoneta de color azul marca Jeep, con placa de control 2061 - SNT, fue estacionada por su propietario el día viernes 20 de enero en horas de la mañana, en la vereda Oeste de la calle 6 de Octubre entre la Murguía y la Aldana, en la zona Central de la urbe.

Esta acción del conductor de la vagoneta, no solo podría interpretarse como una falta de respeto a los peatones que requieren este espacio para transitar, sino que también vulnera dos artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El numeral 3 del artículo 127 de dicha norma, prohíbe terminantemente el estacionamiento en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Mientras que el artículo 121 destaca que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, existe un gran perjuicio para los peatones, pues deben descender de la vereda para continuar su camino, lo que pone en riesgo su integridad física pues podrían ser víctimas de un atropello.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: