Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Norte de la ciudad

La feria de Alasitas en Oruro será resguardada por la Policía

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La feria de Alasitas en la ciudad de Oruro, que se instala en años precedentes en inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, zona Norte de la ciudad, será reforzada por el Comando Departamental de Policía, mediante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Su director, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó en horas precedentes que se está a la espera del plan de seguridad que será emitido desde el Comando Departamental para realizar dicha labor.

Simultáneamente, la autoridad policial recomendó a la ciudadanía que asista a dicho lugar que tome una serie de precauciones, principalmente cuando hay aglomeración de gente.

"Es en estas oportunidades que el delincuente llama - salir a trabajar - a robar en otras palabras. Recomendar a la población que no lleve mucho dinero a este tipo de lugares. Lleven lo necesario y dividirlos en distintas partes de las prendas de vestir, de manera que los delincuentes no tengan a opción, si es que cometen el delito, a robarles todo el dinero", afirmó.

Argumentó que muchas veces la gente no toma en cuenta estos detalles, cuando el antisocial está a tan solo metros de sus víctimas. Por ello, es bueno que la persona siempre verifique quién anda por su detrás o los costados, para no ser sorprendido.

"Cerciorarse que si la persona está tras de uno por dos o tres cuadras, lo mejor que puede hacer esta persona, es ingresar a una tienda o llamar a la Policía, o en su caso sacarles una foto con su celular para que nosotros podamos ir e identificar plenamente al delincuentes, en caso de ser víctima de algún robo", manifestó.

El número que la población pueda comunicarse en forma directa con la Felcc, mediante WhatsApp, es el 718-44444, exclusivamente para hechos delictivos, aunque no para riñas y peleas, y tampoco hechos de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: