Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso edificio de Tránsito

Viabilizarán demolición y ejecución de nuevo proyecto

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El actual comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Ramiro Cuba, aseveró que uno de los objetivos en su gestión, será dar solución a las "trabas" legales que impiden que la fallida estructura de lo que debió haber sido el edificio de Tránsito, sea demolida; para que posteriormente se pueda ejecutar un nuevo proyecto en el lugar, que cuente con las características necesarias para el accionar policial.

El edificio para la Dirección Departamental de Tránsito, empezó a construirse en 1980 y se invirtieron 3 millones de bolivianos aproximadamente en la obra gruesa, después de eso no se efectuó ningún trabajo más y hasta la fecha, 37 años después, sigue tal como lo dejaron en esa época.

Muchas autoridades han prometido culminar este proyecto, sin embargo, existe un conflicto legal pues aparentemente la construcción tendría falencias y es casi un hecho que deberá ser demolida.

Sin embargo, ya van algunos años que se mantiene el conflicto legal que impide avanzar en la concreción de esta estructura, tan necesaria e importante para la Policía Departamental y la ciudad de Oruro.

"Estamos esperando el informe legal de asesoría jurídica del Comando para ver en qué instancia se encuentra; tengo conocimiento que el mencionado edificio que se tiene estuviera en un litigio legal, entonces una vez tomemos conocimiento de todo vamos a ver qué camino seguir", manifestó el comandante de la Policía en Oruro, coronel Ramiro Cuba, que asumió el cargo hace un mes aproximadamente.

Según expresó la autoridad policial, en el poco tiempo que lleva en el cargo, pudo llegar a conocer algunos aspectos de este tema, empero, debido a que apenas asumió tuvo que ponerse "manos a la obra" para organizar el Dakar, recién ahora está comenzando a barajar opciones para hallar una solución que ayude a concretar la construcción del edificio de Tránsito.

"Hemos presentado una nota al alcalde (Edgar Bazán) y queremos reunirnos con el gobernador (Víctor Vásquez), para ver a qué instancias tenemos que recurrir; y si tenemos que reunirnos con autoridades judiciales para ver qué camino tomar lo haremos, para dar celeridad y que en breve tengamos un proyecto a diseño final para construir allí Tránsito", indicó.

El coronel Cuba señaló que durante este año trabajará para por fin, después de 37 años, el edificio de Tránsito sea una realidad, pues actualmente esta unidad policial trabaja en condiciones precarias en una estructura que se encuentra al frente del mercado Campero, la misma que no cumple con lo básico para la atención a la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: