Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se vuelven recurrentes robos de celulares en minibuses

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Día que pasa se escuchan historias acerca del robo de celulares en minibuses, algunos son denunciados ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras que otros quedan en la impunidad o mueren en el olvido, por el miedo de las mismas víctimas.

Uno de los hechos más relevantes en ese sentido, fue lo que ocurrió la mañana del viernes cuando dos de cuatro antisociales, miembros de una banda paceña fueron aprehendidos por la Policía por inmediaciones de la Terminal de Buses, luego de consumar el robo de un celular con el denominado modus operandi del "manchazo", que consiste en echar en la espalda de la víctima champú comestible.

El delincuente le dice a su víctima que es grasa de vehículo, pero en el fondo no es más que esa sustancia y para quitarle el equipo le distrae haciendo caer monedas al suelo.

Un día antes, jueves 19 de enero, entre las 19:30 a 20:00 horas, una pasajera que estaba sentada en la parte de adelante sufrió el robo de su celular por un sujeto que le apuntó con un arma punzo cortante.

El motorizado público hacía el recorrido de la zona Sur hacia el centro de la ciudad. El delincuente se encontraba fuera del vehículo, cuando llegaron por inmediaciones del mercado Campero, el sujeto la miró fijamente, hasta ese momento ella ni se imaginaba lo que ocurriría.

Instantes después el sujeto abrió la puerta e inmediatamente le apuntó con el objeto punzo cortante para robarle su celular. En el minibús estaban ocho pasajeros y ninguno de ellos tuvo reacción, el antisocial luego de cometer el delito se dio a la fuga con rumbo desconocido.

En lo que va del año ya son varios los casos de esta naturaleza, por ello, el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga pidió a la ciudadanía, pero principalmente jóvenes que no saquen sus celulares cuando están en el minibús, ya que no se sabe qué tipo de sorpresas tendrán, como le sucedió a esa ciudadana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: