Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José debuta de local ante Bolívar

22 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El cuadro "santo" jugará un partido amistoso esta tarde con Aurora en Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de una prolongada reunión de los ligueros en el Consejo Superior de la Liga, ayer en Santa Cruz, se aprobó que el primer certamen de este año que se jugará bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas, comenzará el próximo 28 de enero, un día después el equipo de San José, debutará como local ante el cuadro de Bolívar, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Según explicó el vicepresidente del club San José, José Sánchez, quien estuvo como delegado del cuadro orureño en esa reunión, se aprobaron las cinco primeras fechas, donde el equipo "santo" comenzará jugando dos partidos de local y luego otros dos partidos de visitante, el quinto será de local.

"Inicialmente se programó el partido contra Petrolero en Oruro para el 19 de febrero, tuvimos que pelearla bastante, pues ese día es el último convite, de manera que nos hubiéramos perjudicado bastante con el tema de la recaudación, menos mal los demás directivos entendieron esa situación y se cambió de escenario, en este caso el cotejo contra Petrolero se jugará en Yacuiba, por lo demás está todo bien y ojalá podamos debutar con un triunfo en el partido contra Bolívar", manifestó Sánchez, en contacto con LA PATRIA.

PARTIDOS

En la reunión liguera se aprobaron las cinco primeras fechas, en el caso de San José, los partidos que deberá jugar son los siguientes: el domingo 29 de enero recibirá a Bolívar en el "Jesús Bermúdez" (15:00), una semana después el domingo 5 de febrero (15:00), volverá a jugar de local, esta vez frente a Oriente Petrolero, luego el domingo 12 de febrero (19:30) visitará a Universitario en el estadio Patria de Sucre, en la cuarta fecha, volverá a jugar de visita, ante Petrolero en Yacuiba el domingo 19 de febrero (15:00), finalmente el miércoles 22 de febrero, a las 19:15, recibirá la visita de Real Potosí.

"Otra cosa que hemos apoyado para la aprobación de estas cinco primeras fechas, es que Bolívar que solicitó jugar de local en Oruro, sea una realidad, al final se aceptó, de manera que este tiempo tendremos todos los domingos fútbol en Oruro", agregó Sánchez.

MOLESTIA

Entre otras cosas, el directivo José Sánchez, manifestó sentirse molesto por la actitud del otro dirigente "santo" Jhafar Villalba, quien ocupa la cartera de segundo vicepresidente de la Liga.

"Antes de viajar a la reunión, quedamos en que él (Villalba) presentaría su renuncia, lo que pasa es que estatutariamente no está correctamente habilitado para ejercer ese cargo, es lo que estamos observando como club, no solo a él, sino a algunos otros es el caso de Cliver Rocha (tesorero) por ejemplo, sin embargo no presentó ninguna renuncia ni mucho menos, en consecuencia hemos decidido con el presidente (Edwin Zeballos), desconocer a este dirigente porque como club, estamos exigiendo a la Liga que se respeten los estatutos y como tal no podemos cometer nosotros el error de tener un dirigente en la Liga que no cumpla los requisitos", explicó Sánchez.

AMISTOSO

Como parte de su preparación, el equipo de San José, jugará esta tarde un partido amistoso, frente a la representación de Aurora, desde las 15:00 horas en el complejo Alalay en Cochabamba, para el efecto, la delegación orureña, se ausentará hoy a las 08:00 horas.

El propósito del estratega "santo" Julio Zamora, es ver el rendimiento de sus dirigidos y lógicamente en base a ello, armar el equipo para encarar los partidos de la Liga. En los entrenamientos que se tuvo en pasados días, se pudo apreciar que el entrenador mantendrá el sistema de 4-4-2, aunque es solo una forma de decir, pues las cosas quedarán claras, en el partido de esta tarde, donde seguramente nos dará una idea de que es lo que se pretende para esta temporada.

Sin embargo podemos adelantar, que el equipo de San José, podría estar formado con Carlos Emanuel Franco en el arco, en la defensa con Ariel Juárez por el borde derecho, Rony Jiménez y Marcos Barrera los centrales y por el lado izquierdo Jhosimar Prado.

En el medio campo, Mario Ovando como volante de contención, Amílcar Sánchez y Didí Torrico apoyando el ataque, entre tanto Lisandro Alzugaray jugaría como enganche y en la delantera Gerardo Yecerotte junto a Luis Alí.

AURORA

La representación de Aurora que tiene la firme intención de volver a la Liga, se prepara para jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, en consecuencia no será un rival accesible para los "santos", por el contrario es un equipo que se prepara con todo para alcanzar ese su objetivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: