Loading...
Invitado


Domingo 22 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SUDAMERICANO SUB-20

Bolivia sorprende con una victoria contundente sobre Perú: 2-0

22 ene 2017

Fuente: Ibarra/Ecuador, 21 (APG).-

El cuadro boliviano ocupa la primera casilla en la tabla del Grupo "B", el lunes jugará frente a Argentina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con goles de Ronaldo Monteiro y Bruno Miranda contra Perú (2-0), la selección boliviana de fútbol logró su primera victoria en el campeonato Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Ecuador bajo la atenta mirada de entrenadores quienes observan a los juveniles. El próximo rival del equipo nacional es Argentina, el lunes.

Los bolivianos comenzaron el partido ordenados, las instrucciones del seleccionador Mauricio Soria antes del partido dieron sus frutos, cada uno de los futbolistas mostraron que habían ingresado a ponerse el equipo en el hombro, sin desmerecer el trabajo de los peruanos cuya plantilla llegó al encuentro como favorito, entre los dos.

Pero no todo fue alegría para el equipo juvenil ya que perdió a uno de sus hombres importantes, José María Carrasco quien chocó contra el arquero de los peruanos (Carlos Gómez) con tan mala suerte que se llevó la peor parte y tuvo que ser traslado a un centro clínico en ambulancia, el informe de los galenos es alentador, aunque no dieron datos oficiales.

El primer gol del partido que se registró en el estadio Olímpico de Ibarra fue convertido por el movedizo jugador Monteiro, quien desde que comenzó el partido buscó el arco del rival, el jugador convirtió a los 55 minutos del encuentro, la primera etapa había finalizado sin apertura del marcador, pero con evidentes llegadas de los bolivianos.

La conquista despertó a los peruanos quienes inmediatamente anotado el gol boliviano comenzaron a atacar, llegaron mediante el contragolpe pero todos estaban atentos para cualquier ataque de gol, pese a que ya mostraron signos de cansancio.

Bruno Miranda, dibuja una sonrisa a sus compañeros con un gol que llegó en el epílogo del compromiso, el contragolpe permitió que Bolivia asegure la victoria en el minuto 90, el capitán de la Sub-20 celebra el segundo tanto, ya que les sirve para esperar a Argentina con todo, pero saben que no pueden distraerse ya que el rival intentará sacar ventaja.

BOLIVIA (2): Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco, Sebastián Reyes, Luis Haquin; Moisés Villlarroel, Carlos Rivera, Limber Gutiérrez, Bruno Miranda; Henry Vaca y Ronald Monteiro.

Alternaron: Henry Céspedes y Ramiro Vaca.

Seleccionador: Marco Sandy.

Goles: Ronald Monteiro m.55 y Bruno Miranda m.88

PER� (0): Carlos Gómez; José Luján, Aldair Fuentes, Gianfranco Chávez, Marcos López; Marck Estrella, Martín Tavara, Miguel Castro, Fernando Pacheco; Relly Fernández y Adrian Ugarriza.

Alternaron: Luis Iberico, Roberto Siucho y Raúl Tito

Seleccionador: Fernando Nogara.

Arbitro: Gustavo Murillo, de Colombia, amonestó a Carrasco, Rivera.

Incidencias: Partido por la segunda jornada del Grupo "B", disputado en el estadio "Olímpico", de la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

Fuente: Ibarra/Ecuador, 21 (APG).-
Para tus amigos: