Loading...
Invitado


S谩bado 21 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

La Oraci贸n

21 ene 2017

Susana M. Rodr铆guez Licea (samaelgnosis.net)

La doctrina gn贸stica tiene como finalidad la regeneraci贸n humana. Innumerables mensajeros, avataras, maestros, han entregado, en el transcurso de la historia, las claves secretas para transformar al ser humano, y en la actualidad est谩n siendo develadas ante el asombro y perplejidad de la mayor铆a.

La regeneraci贸n humana no significa "ser mejores", tampoco se concibe como "desarrollo humano" ni "crecimiento personal"; m谩s bien implica una transformaci贸n radical y profunda que se puede llevar a cabo a trav茅s de tres factores: observaci贸n, juicio y ejecuci贸n. Regenerar es volver a generar, desde la simiente o semilla, desde el origen.

Es costumbre de los m茅dicos practicar un diagn贸stico para detectar por ejemplo un tumor, observar sus caracter铆sticas y despu茅s diferenciar, analizar y disgregar aquello que es ajeno o extra帽o a la naturaleza del organismo, para finalmente extirparlo. As铆 tambi茅n, a trav茅s de la autoobservaci贸n es posible descubrir la esencia original, el alma, que ha sido sepultada por elementos inhumanos y hacer la diferencia entre lo que es aut茅ntico y lo que se ha agregado a la psiquis.

El autodescubrimiento y la autorrevelaci贸n se logran mediante la convivencia con los semejantes, cualquier incidente de la vida es suficiente para revelar a un actor 铆ntimo que ocasiona dolor, malestar, incomodidad, frustraci贸n, enojo, envidia, etc., siempre y cuando est茅 presente el estado de alerta percepci贸n o alerta novedad; entonces prosigue el segundo factor, el enjuiciamiento, donde el "yo" es descubierto en la mente, el coraz贸n y el sexo, en profunda meditaci贸n. Un yo de lujuria podr铆a manifestarse como amor en el coraz贸n, como un ideal en la mente y como excitaci贸n morbosa en el sexo.

Finalmente, viene la ejecuci贸n, en vano ser铆a el trabajo de la autoobservaci贸n y del juicio si no hay eliminaci贸n, para lo cual es indispensable la oraci贸n, pero: 驴Qu茅 es la oraci贸n? 驴Se debe pedir algo? 驴C贸mo se ora? A Dios generalmente se le pide ayuda, dinero, oportunidades, alivio para las penas, amor de los semejantes, reconocimiento?, no siempre se tiene claridad en la oraci贸n y generalmente se confunde oraci贸n con petici贸n. La oraci贸n no es necesariamente una petici贸n, puede ser tambi茅n un ofrecimiento. Orar es platicar con la divinidad y en este caso, la oraci贸n a la Madre Divina es indispensable para ofrecer el sacrificio voluntario de la comprensi贸n de yoes que viven en la mente, el coraz贸n y el sexo y suplicar la liberaci贸n del alma.

Este tipo de oraci贸n es transformadora, permite lograr felicidad aut茅ntica, porque alguien podr铆a pedir dinero, o amor, pensando en que al obtenerlos ser谩 feliz, y sin embargo, aun posey茅ndolos, es desdichado porque la codicia no lo deja en paz, la inseguridad de que le roben le provoca miedo; los celos le atormentan, el deseo le corroe?

La Madre divina particular posee sabidur铆a, amor y poder para disolver los agregados a la psiquis que han sido comprendidos previamente. La oraci贸n aut茅ntica va m谩s all谩 de un simple rezo mec谩nico, se requieren palabras naturales y sencillas, nacidas del coraz贸n sincero, as铆 como un ni帽o peque帽o sabe decir, preguntar, pedir, sin f贸rmulas exactas.

Muchas escuelas pseudo ocultistas y espiritualistas buscan vencer al dolor y al sufrimiento con declaraciones, oraciones mentales, pr谩cticas superficiales?, ignoran que existe un poder superior a la mente: Dios Madre en nuestra intimidad, quien tiene la facultad para realizar verdaderos cambios en la psiquis, y, por lo tanto, fracasan en su intento y pierden lamentablemente su tiempo.

La mente no puede cambiar a la mente, el yo no puede disolver al yo. Solo la madre Divina particular, como parte de nuestro propio ser, pero derivado, tiene esa capacidad. Por ello es indispensable orar, platicar con Dios. Los pueblos antiguos veneraron al eterno principio femenino como Isis, Insoberta, Mar铆a, Tonantzin, Rea?

Las declaraciones positivas y las buenas intenciones no logran la regeneraci贸n ni los cambios de fondo. Repetirse a s铆 mismo "no me enojar茅", "ser茅 paciente", "dejar茅 el vicio", "ser茅 mejor", "amar茅 a mis semejantes" no logran la transformaci贸n, no funcionan, porque son solo frases, palabras en la mente que en cualquier momento son desplazadas por otros pensamientos, mientras que los yoes contin煤an existiendo.

Cuando el adepto, con buena voluntad se entrega a la meditaci贸n y a la oraci贸n, puede tener la dicha de alcanzar el 茅xtasis, entonces el alma logra escaparse por algunos instantes de la mente y penetrar en el mundo espiritual. El alma en oraci贸n, en 茅xtasis, puede platicar directamente con la Madre divina o con los seres divinos. Una buena oraci贸n requiere plena concentraci贸n y la integraci贸n de los tres cerebros en uno solo: el intelectual, el emocional y el motor-instintivo-sexual. Si el intelecto est谩 pensando e inclusive pidiendo por algo en especial, pero las emociones sienten por su parte y el cerebro motor- instintivo- sexual est谩 ocupado o concentrado en aspectos f铆sicos o sensuales, entonces no se concreta la oraci贸n.

Se requiere la integridad del ser humano para lograr la oraci贸n consciente. Acallar los pensamientos hasta que la mente sea como un lago apacible y cristalino. La oraci贸n es poderosa cuando se acompa帽a del fuego. Una vela encendida con gran devoci贸n atrae a la divinidad. Antiguamente se le rindi贸 culto al fuego y 茅ste siempre acompa帽aba las oraciones de los devotos, por eso es recomendable acompa帽ar con el fuego la oraci贸n. "Los Dioses santos son verdaderos ministros del fuego".

La oraci贸n desarrolla el chacra del coraz贸n. El maestro Samael cita el caso de Jos茅 de Cuppertino quien "se elev贸 por los aires setenta veces y este hecho m谩gico, que sucediera por all谩 en el 1650, fue el motivo por el cual fue canonizado. Es indudable que ten铆a desarrollado el centro del coraz贸n. Cuando un cardenal le interrog贸, le dijo: "Bueno, 驴Por qu茅 en el momento en que Ud. se va a elevar estando en oraci贸n, lanza un clamor?". Entonces 茅l contest贸: "La p贸lvora, cuando se inflama en el arcabuz, estalla con gran ruido, lo mismo le sucede al coraz贸n inflamado por el Divino Amor".

La oraci贸n a la Madre interior, individual debe realizarse con mucho fervor, clamando con sinceridad e introvertiendo los defectos psicol贸gicos que han sido comprendidos para que ella, quien es la 煤nica que tiene el poder de desintegrarlos, los elimine y as铆 lograr la aut茅ntica regeneraci贸n humana.

Para tus amigos: