Loading...
Invitado


Sábado 21 de enero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Lluvia: Cuidados de las mascotas en esta época

21 ene 2017

Fuente: mascotas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cambios repentinos de clima también afectan a nuestras mascotas, la temporada de lluvia, el frío o el calor excesivo hacen que nuestros amigos peludos estén propensos a muchas enfermedades.

Nuestras mascotas aunque tienen como protección su capa de piel natural cubierta de pelo, son vulnerables a este tipo de cambios, ya que se adaptan al clima en que viven y un cambio brusco puede provocarles problemas de salud, más que todo los respiratorios, por eso es importante tener en consideración los siguientes cuidados de tu mascota en época de lluvia:

Las mascotas que permanecen dentro de casa son las que más se enferman, ya que su pelo se pierde muy fácil por el calor hogareño al que están sometidos, su piel se reseca presentando en algunos casos caspa en las temporadas de invierno, se puede evitar cepillándolo a menudo, lo que facilita remover el pelo suelto.

Los que viven en la intemperie requieren más cuidado, si no lo puedes tener dentro de casa, entonces organízale un sitio donde pueda alojarse y este resguardado de las corrientes de aire, que cuente con una cama y algo con que arroparlo, para que se mantenga caliente. No olvides revisar que todo esté limpio.

En tiendas de mascotas, encontraras productos diseñados para la necesidad de cada mascota, como un buen suéter que lo cubra del frío.

Importante también velar por su alimentación, procúrale alimentos bien balanceados, esto les brinda calorías y nutrientes para mantenerse saludables.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

1. No permitas que tus animales entren en contacto con aguas estancadas, ya que pueden estar contaminadas con leptospirosis, una bacteria mortal para las mascotas y para los humanos. La leptospirosis es transmitida por el orín de las ratas y ratones. Si la mascota toma de estas aguas o las mismas penetrarán en una herida o rasguño, podría contagiarse y, a la vez, contagiar a los seres humanos. En épocas de lluvia es necesario revisar constantemente la comida y el agua.

2. Si se moja con lluvia báñalo para evitar posibles enfermedades, y mal olor.

Fuente: mascotas.com
Para tus amigos: