Loading...
Invitado


Sábado 21 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Clausura curso de capacitación

"Es uno de los grandes desafíos vencer a la inseguridad vial"

21 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El curso de actualización y capacitación en conducción organizado por la Dirección Departamental de Tránsito, concluyó ayer por la mañana con la presencia del director nacional de esta dependencia policial, coronel Fernando Blanco, quien destacó que con este tipo de actividades se avanza en el desafío que representa vencer a la inseguridad vial.

"Es uno de los grandes desafíos vencer la inseguridad vial, pues todos somos parte de esto, ya que cuando salimos a la calle, somos peatones, pasajeros o conductores y por ello somos vulnerables a ser víctimas de hechos de tránsito. Por eso debemos proteger la vida y la salud con estas labores preventivas", manifestó el director nacional de Tránsito, coronel Fernando Blanco.

La autoridad policial aseveró eso durante su discurso del acto de clausura del curso de actualización y capacitación en conducción, dirigido a choferes del transporte público, privado, personal militar y también a los del "verde olivo".

En el curso participaron alrededor de 250 personas, entre policías, miembros de las FF.AA. y choferes del transporte público y privado, quienes recibieron la capacitación de los instructores especialistas en conducción preventiva.

En el acto de clausura del curso, el comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Ramiro Cuba, destacó la importancia de la actividad, pues así se trabaja para llegar al objetivo de tener una ciudad segura.

"Queremos seguridad y eso lo vamos a lograr con el concurso de todos ustedes. Abrigamos la esperanza de compartir criterios y opiniones con todas las instituciones vivas del departamento, para en poco tiempo tener una ciudad limpia, ordenada, disciplinada y segura", indicó el coronel Cuba.

PARTICIPANTES

En representación de los participantes, la mayoría de ellos conductores del transporte público, habló el ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi.

"Resaltar que este curso es beneficioso para todos nosotros, pues nos ayuda a poner conciencia y mejorar nuestras actitudes; como colocarnos los cinturones de seguridad, conocer las señalizaciones, etc. Es un curso muy hermoso, de mucha ayuda para el chofer, porque así vamos a evitar tener hechos de tránsito o que no sea tan lamentables como en algunos casos", aseguró Ajarachi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: