Loading...
Invitado


Sábado 21 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el mercado Kantuta

Feto es encontrado en la basura por una trabajadora de EMAO

21 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sol irradiaba el firmamento azul la tarde del jueves 19 de enero. Una señora de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) se predisponía a recoger la basura que se acumuló en una de las calles próximas al mercado Kantuta, zona Noreste de la ciudad. Cuando hacía esa labor encontró en el interior de una bolsa nylon, el cuerpecito de un feto de sexo femenino.

Su sorpresa fue grande y no podía creer lo que sus ojos estaban observando con detenimiento. Inmediatamente dio parte al módulo policial de ese sector, para que un funcionario de la entidad del "verde olivo" se encargue de la verificación y dé crédito al hallazgo.

Evidentemente, en ese promontorio de basura, estaba esa bolsa nylon con el cuerpecillo de esa criatura, sin vida y presumiblemente extraído del cuerpo de una mujer, unas horas antes.

INVESTIGACIÃ?N

También se dio parte del hallazgo a las autoridades del Ministerio Público, como de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez que el personal especializado llegó a la prolongación Beni y avenida Tacna, dirección adyacente al mercado Kantuta, se procedió al levantamiento legal del cadáver del feto.

Un médico forense se encargó de hacer la revisión pertinente y determinó que el feto de sexo femenino tenía entre tres a cinco meses de gestación. La data de su deceso era más de 15 y menos de 24 horas.

Asimismo, se determinó que el lugar donde fue hallado el pequeño cadáver, era un lugar secundario. Posteriormente, el cuerpo del feto fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

KANTUTA

No es la primera vez que se encuentra un feto en cercanías del mercado Kantuta, en la gestión anterior, se hizo el hallazgo de dos fetos en distintas oportunidades, una de ellas en el baño público del mismo centro de abasto. Por lo que se presume que en la zona existe un consultorio clandestino donde se practica este tipo de delitos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: