Loading...
Invitado


Sábado 21 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No contaban con la astucia de la víctima

Dos antisociales caen por robar un celular en un minibús

21 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Ambas personas tienen antecedentes policiales y llegaron de La Paz para delinquir

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los antisociales con amplio prontuario policial y mandamiento de apremio en La Paz, Jhanet López Vargas y Edsner Cáceres Sánchez, cayeron ayer en manos de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y por la astucia de la víctima, quien se movilizó de inmediato para recuperar el celular que le robaron en el interior de un minibús de la línea 1 celeste.

El hecho pasó ayer aproximadamente a las 07:30 horas, cuando la víctima se subió a un minibús de la línea mencionada en el sector del Sapo, zona Norte de la ciudad. Ella se dirigía al centro de la ciudad, de acuerdo a la información que proporcionó en horas precedentes el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga.

DELINCUENTES

Más tarde, en el sector de las "Cinco Esquinas" los delincuentes se subieron al mismo vehículo público. Dos varones y una mujer, dos se sentaron a su lado y un tercero tras de ella.

Cuando el minibús continuaba cubriendo su ruta, en el interior, uno de los antisociales que se sentó en el asiento posterior de su víctima le dijo que tenía grasa de vehículo en la espalda.

Intentó mostrarse caballeroso y sacó de uno de sus bolsillos papel higiénico con la finalidad que la joven se limpie la mencionada mancha, no era más que champú comestible. Al sacar el papel, salieron despedidas al suelo varias monedas, la víctima ayudó a recogerlas, pero al reincorporarse a su asiento, ya no estaba su celular Samsung S 7.

El minibús llegaba a las calles Soria Galvarro y Junín, momento en que el sujeto sentado atrás hizo parar el vehículo, abrió la puerta y se dio a la fuga, junto al otro varón que se subió en las "cinco esquinas". La señora que estaba al lado, le indicó que ambos le habían robado su celular.

DENUNCIA

Sin pensarlo dos veces, la joven se bajó del minibús y se dirigió rumbo a la Felcc, para sentar la denuncia. Unos segundos después los investigadores salieron en su vehículo con la finalidad de patrullar los posibles lugares donde estaban los antisociales, su olfato no les falló y cuando llegaron a las calles Aroma y 6 de Agosto, lograron dar con ellos.

Inmediatamente se los aprehendió a dos de tres y se los trasladó a dependencias policiales. Allí fueron identificados como Jhanet López Vargas y Edsner Cáceres Sánchez.

Se abrió el caso por el delito de robo agravado y durante la investigación preliminar se determinó que la pareja, procedente de la Sede del Gobierno, tenía un frondoso prontuario delincuencial. Además de una orden de apremio emitido en la ciudad de La Paz.

Asimismo, durante la requisa en poder de la mujer se encontró el celular Samsung S 7 que fue robado instantes previos en el interior del minibús de la línea 1. El caso continúa en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: