Loading...
Invitado


Sábado 21 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Liga incrementará el número de equipos, de 12 a 14 en el 2018

21 ene 2017

Fuente: Santa Cruz, 20 (APG).-

Hoy en Santa Cruz se realizará la reunión de Consejo Superior de la Liga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En reunión que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el que participaron los comités ejecutivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), los directivos acordaron sumar el número de equipos para la temporada 2018, de 12 planteles a 14, además determinaron que en el 2017 sólo habrá un descenso indirecto.

"Los acuerdos se realizaron sobre la base del diálogo y unidad entre las asociaciones y clubes profesionales. Con esto mostramos que la unidad si es posible; personalmente es un motivo de satisfacción, estoy seguro que podemos darle al país mejores días", declaró Marco Peredo, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quien presentará las conclusiones al Consejo Superior liguero pactado para el sábado también en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con la explicación de Freddy Cortez, titular de la ANF, el primero en conseguir el ascenso a la Liga será el campeón de la Copa Simón Bolívar que se reinicia el 11 de febrero en su segunda fase (finalizará el 29 de mayo), mientras que el segundo será del campeonato que se jugará desde el mes de agosto a noviembre también de este año, "esto beneficiará a los clubes y los jugadores".

Mientras que el plantel que juegue el indirecto sería el ganador de los parridos entre los subcampeones de ambos torneos, "el sábado nosotros (la ANF) también tenemos una reunión, daremos a conocer las posiciones que asumimos", dijo Cortez. Por su lado, Peredo subrayó que las modificaciones son con carácter único, debido a que el torneo se adecua a la nueva propuesta de la Conmebol.

También se acordó los periodos de transferencia de jugadores, el primero será del 16 de enero al 9 de abril y el segundo del 1 al 28 de julio (para la Liga). "Llegamos a un acuerdo a lo que es la Adecuación del calendario, que correrá desde el 1 de enero al 31 de diciembre y se establece dos periodos de transferencia como instituye la FIFA. Teniendo en cuenta las modificaciones, los ascensos y descensos recién proceden en el mes de diciembre de este año".

"Todo esto se acordó en base al diálogo, como se debe. Esto es motivo de satisfacción, porque podemos mostrar al país que podemos trabajar unidos, unificando criterios", puntualizó Peredo. Por su parte el secretario de la Liga, Freddy Téllez añadió que el documento será puesto en el tapete de discusiones el sábado en la reunión de los ligueros.

Por otro lado, los directivos de la Liga descartaron la posibilidad de otorgar un premio para una Copa internacional a la ANF, "eso no va" subrayó Peredo ante la consulta de la prensa, pues por reglamentación "una Sudamericana la debe jugar un equipo que esté en Primera división".

Finalmente, el titular de la Liga, explicó que el calendario del siguiente campeonato debe jugarse como fue pactado anteriormente (inicio el 29 de enero), ya que también deben dar espacios a la Selección Nacional para los partidos de eliminatorias.

Fuente: Santa Cruz, 20 (APG).-
Para tus amigos: