Loading...
Invitado


Viernes 20 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a cuatro jóvenes por rapto y violación de una menor

20 ene 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una menor de 15 años, habría sido raptada y violada por un grupo de 4 jóvenes, quienes presuntamente cometieron el delito al interior de una vagoneta azul en la localidad de Choré del municipio de Yapacaní en Santa Cruz. Los sujetos se encuentran aprehendidos y aguardan la imputación formal de la Fiscalía.

Este hecho habría ocurrido en Choré, en la comunidad de San Jorge del municipio de Yapacaní el día de ayer. De acuerdo a los datos recabados por la Policía, la menor estaba con una amiga que logró escapar de los agresores sexuales.

La muchacha de 15 había ido a practicar junto a otras amigas y compañeras de colegio, una coreografía para "saltar" en el carnaval cruceño. Cuando retornaba a su hogar junto a una muchacha de 17, los cuatro sujetos las abordaron y tras acorralarlas, las metieron al coche, una vagoneta azul Nissan Terrano.

La muchacha de 17 logró zafarse de los agresores y corriendo fue a comunicar lo sucedido a pobladores del lugar, para que puedan ayudar a su amiga que fue raptada.

Mientras tanto la otra menor permanecía en la vagoneta junto a sus raptores, quienes la llevaron a un lugar alejado de la población, donde la habrían violado aunque aún restan los estudios forenses para verificar si existió el delito, o si se trató solamente de toques impúdicos.

Cuando continuaron su camino, los presuntos autores del delito se toparon con los comunarios que hicieron una especie de tranca en el camino y lograron detener a los cuatro sujetos.

El comandante de la Policía de la provincia Ichilo, coronel Oscar Terceros, informó que de momento se presume que de los cuatro sindicados, sólo dos habrían cometido el ilícito.

El padre de la víctima, consternado, aseguró que los agresores pretendían llevarse a su hija a una zona alejada para matarla.

COCHE

El coche utilizado por los sujetos no tenía placa, por lo que la autoridad policial cree que puede ser robado o indocumentado. La investigación continúa para determinar exactamente lo ocurrido.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: