Loading...
Invitado


Viernes 20 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hoy culmina la actividad

"Conducción preventiva" fue el tema destacado durante curso de manejo

20 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El curso de capacitación y actualización en manejo de vehículos, desarrollado ayer por la noche y el día miércoles por la tarde, destacó la "conducción preventiva" como un elemento importante para quienes se ponen detrás de un volante, pues así se evitan accidentes viales y las consecuencias que éstos pueden traer.

Desde el día miércoles en la tarde, la Dirección Departamental de Tránsito lleva adelante un curso de actualización y capacitación en conducción, por instrucción de la Dirección Nacional de Tránsito.

El primer día de esta actividad, el miércoles por la tarde, el curso fue exclusivo para efectivos policiales que tienen bajo su cargo un vehículo oficial; ayer por la noche el turno fue para choferes de motorizados del transporte público, particulares y de instituciones; hoy concluirá la actividad con la capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas y un breve acto de clausura.

El director de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero Torricos, manifestó que el contenido de este curso incluye temas como educación vial y señalización, psicología vial, relaciones públicas, relaciones humanas; legislación de tránsito, transparencia institucional, ética y servicio, prevención en hechos de tránsito, higiene y cuidados al conducir.

Todos estos temas son parte de algo macro como es la "conducción preventiva", algo que a criterio de la autoridad policial es muy necesario hoy en día, para quienes se colocan detrás de un volante, pues así se evitan accidentes, lesiones y pérdidas humanas.

El curso, que se realizó en los ambientes del Batallón de Seguridad Física ubicado en las calles Caro y Tejerina, culminará hoy y a partir de la siguiente semana se entregarán los certificados correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: