Loading...
Invitado


Viernes 20 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por robarle su gorra

Asesinan a un joven con dos puñaladas

20 ene 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gregorio Claure Molina, un joven de 24 años, fue asesinado a la medianoche del miércoles con dos puñaladas que le asestó un súbdito brasileño a fin de robarle su gorra. La víctima murió delante de la madre de su hija, cuando conversaba con ella en la calle Salomón Espinoza, sector de la avenida Luis Salazar de la Vega cuando él hablaba con la madre de su hija, Rosa Flores Vásquez.

El presunto autor, identificado como Andrés Hurtado Faldín de 36 años y de nacionalidad brasileña se escondió en el sector denominado como "favelas" en el municipio de Arroyo de Concepción en el departamento de Santa Cruz.

Flores contó que el asesino se acercó a Claure con la finalidad de pedirle que le regale una moneda y el sujeto se molestó por la negativa. De esa acción nació una discusión, de las palabras de "grueso calibre" pasaron a las "agresiones físicas".

El agresor intentó quitarle su gorra y su billetera, pero Claure se opuso y hubo un forcejeo. Al perder en fuerza, el súbdito brasileño sacó un cuchillo de mesa y le clavó con toda su ira dos veces, primero en el brazo izquierdo y luego en la pierna derecha, lo que provocó en la víctima una hemorragia mortal.

Rosa Flores lo auxilió, pero cuando lo llevaba en sus brazos murió. Al llegar al Hospital Municipal "Príncipe de La Paz", el médico Juan Carlos Ruiz confirmó su fallecimiento debido a las dos heridas y a la hemorragia que se desató.

"Como cobarde" dijo Flores, el brasileño escapó. Instantes después denuncia a la Policía Fronteriza brindando datos, principalmente de la vestimenta que llevaba puesta, como una polera blanca con negro, tipo deportivo, una bermuda verde clara y su apariencia descuidada.

Con toda esa descripción, la Policía efectuó el patrullaje respectivo en busca del antisocial. Fue recién en la madrugada que lo encontraron acompañado por varias personas vagabundas y mal vivir. Tenía la intención de pasar la frontera cuando amanezca, pero no logró su objetivo.

El sujeto fue remitido ante el Ministerio Público de Puerto Suárez. Los familiares de Claure pidieron la pena máxima para el súbdito brasileño, quien segó la vida del joven.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: