Estación Carnaval, una temporada de fuerte impulso al turismo interno
20 ene 2017
Fuente: La Paz
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Paceña lanza "Estación Carnaval", la campaña que desde este mes hasta marzo impulsará a que la población aproveche al máximo una temporada óptima para viajar y conocer de cerca las tradiciones de nuestro Carnaval. La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con el Ministerio de Culturas y Turismo, por tercer año consecutivo.
"La idea nació de la evidente ausencia de estaciones marcadas en el paÃs y de la fuerza con la que el Carnaval se apropia del territorio nacional. Por ello, hemos sumado a nuestro calendario una estación más, que une a todos los bolivianos en sus diferencias, y que permitirá, junto a Paceña, que viajen, conozcan y vivan nuevas experiencias", afirma el jefe de la marca Paceña, Nicolás Fortún.
La alianza entre Paceña y el Ministerio de Culturas y Turismo tiene el objetivo de mejorar los volúmenes del turismo interno, con lo que se dinamizará la economÃa boliviana.
En muchos paÃses se considera el turismo como uno de los sectores económicos más dinámicos. En Bolivia es la quinta actividad económica en la captación de divisas y la creación de empleo directo e indirecto, y tiene un efecto multiplicador en las áreas financiera, comunicaciones, transporte, artesanÃa, restaurantes, producción de artÃculos de primera necesidad, centros de diversión y otros.
Según datos del Instituto Nacional de EstadÃstica (INE), los ingresos percibidos por turismo receptivo, es decir provenientes de las visitas desde el exterior, en los últimos cinco años representaron en promedio 2,1% del PIB. Se han incrementado hasta superar las exportaciones de estaño y oro, las tradicionales de la economÃa.
"Al menos cinco millones de bolivianos hacen turismo interno en los nueve departamentos de Bolivia cada año, con un movimiento promedio de 175 millones de dólares. Contar con una estación que dura tres meses con incentivos importantes para viajar y conocer, permitirá incrementar estas cifras y aportar al desarrollo nacional", asegura Fortún.
Datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) muestran el repunte del turismo interno de los bolivianos y señalan que cada nacional gasta por dÃa en diferentes regiones de destino entre 35 y 40 dólares.
Fuente: La Paz
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.