Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

19 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cometer infracciones de tránsito y vulnerar la norma, muchas veces trae consecuencias para quienes lo hacen; es el caso del infractor de esta jornada, que por estacionarse en doble fila a pesar de estar prohibido, provocó un accidente vial que si bien fue leve, igual provocó algunos daños menores y el perjuicio de otra persona.

El infractor de la presente edición, incurrió en la falta el día martes por la tarde. Estacionó su vehículo en doble fila en la calle Cochabamba entre Potosí y Pagador, para cargar unos palos de aluminio, a pesar de que metros más atrás existía espacio para parquear adecuadamente.

Mientras el propietario de la camioneta café claro marca Nissan, con placa de control 4213 - BNX, cargaba los palos, una camioneta blanca que transportaba productos alimenticios pasó por su lado; justo en ese instante uno de los listones de aluminio se resbaló y fue a golpear con la parte delantera del otro coche.

El golpe generó solo algunos raspones al motorizado, pero mucha molestia pues el vehículo pertenece a la empresa para la que trabaja. Esto sucedió debido a que la camioneta parqueó en doble fila, desobedeciendo lo que señala la norma.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito manifiesta que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el artículo 122 de la misma norma señala que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

También el artículo 127, en su numeral 5 señala que está prohibido estacionar "en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: