Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer fueron policías, hoy civiles

Tránsito realiza cursos de capacitación para conductores

19 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, realizó ayer y continuará hoy, un curso de Actualización y Capacitación para Conductores de Vehículos Motorizados. El efectuado la pasada jornada estuvo dirigido específicamente a efectivos policiales que tienen a su mando algún vehículo oficial, mientras que el que se tiene previsto para este día, es abierto a todo público, es decir, choferes del transporte público, privado, etc.

El director de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero Torricos, expresó que este curso se está realizando a nivel nacional en distintas fechas; ya se hizo en Santa Cruz, La Paz y otras regiones. Esta semana es el turno de la "tierra del Pagador" y espera que tenga el mismo éxito que en otros lugares.

"Por orden del director nacional de Tránsito, el coronel Fernando Blanco, es que se están llevando adelante los dos cursos a nivel nacional, esta semana en Oruro, hoy (ayer) para conductores de vehículos motorizados de la Policía Boliviana y efectivos designados del Comando Departamental y mañana (hoy) abierto a todos", manifestó el coronel Montero.

POLICÍAS

El curso realizado ayer, se efectuó desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, en el que participaron todos los efectivos que conducen algún vehículo de la institución y además otros elementos que fueron designados por sus unidades.

"Se han tocado temas como educación vial y señalización, psicología vial, relaciones públicas, relaciones humanas; legislación de tránsito, transparencia institucional, ética y servicio, prevención en hechos de tránsito, higiene y cuidados al conducir", expresó.

Esta actividad fue calificada como exitosa por la autoridad policial y ahora espera que el curso que se realice hoy, se igualmente de mucho provecho para la población orureña.

CIVILES

"Hoy tenemos el curso de actualización y capacitación para conductores de vehículos motorizados del transporte público, urbano y rural; de particulares, oficiales y otros. Será de 09:00 horas hasta las 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas", indicó.

Los temas a tratar son similares a los expuestos ayer, pero con características particulares, pues se tratan de personas civiles y no efectivos del "verde olivo".

"Además el viernes se procederá con la entrega de certificados; pueden acudir todas las personas interesadas, es abierto a todos los que deseen", agregó el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: